Después de los resultados de la 32ª fecha de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria se mantiene en la misma posición en la tabla clasificatoria. Es séptimo con veinte triunfos, los mismos que el sexto, el Iberostar Tenerife. El cuadro amarillo descansa en la penúltima jornada de la temporada regular, que se disputa entre semana. El conjunto grancanario cerrará la primera fase de la competición recibiendo el próximo domingo al Bilbao Basket.

El Real Madrid vuelve a ser líder en solitario al ganar en la pista del Tecnyconta Zaragoza por 78-98 y aprovechar la derrota en Andorra ante el MoraBanc del Valencia Basket (89-84).

El Iberostar Tenerife ganó al RETAbet Bilbao Basket por 80-76 en un partido que se complicó en el último minuto, ya que después de ir ganando por diez puntos a falta de algo más de un minuto, a 27 segundos del final el marcador reflejaba un ajustado 78-76.

Por su parte, el Barcelona Lassa sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar con autoridad, por 87-53, al Montakit Fuenlabrada, en un choque marcado por un segundo cuarto demoledor de los azulgranas que ya dejó sentenciado el partido al descanso.

El Unicaja arrancó un valioso triunfo en el Buesa Arena y apretó la tabla clasificatoria tras un buen final de tercer cuarto en el que volvió a meterse en el partido. Con esta derrota, el Baskonia perdió la oportunidad, por el momento, de adjudicarse una plaza como cabeza de serie y cae a la cuarta plaza.

El Divina Seguros Joventut aseguró con un contundente victoria (100-66) su permanencia ante un ICL Manresa que hizo honor a su condición de colista del campeonato. El resultado del cuadro badalonés también garantizó la continuidad del Rio Natura Monbus Obradoiro en la Liga Endesa.