La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

"Alcanzar 250 partidos en ACB es algo que nunca hubiera imaginado"

"Cuando pierdes el foco de lo que quieres se te pueden escapar victorias en canchas donde deberías ganar", reflexiona el alero del Herbalife Gran Canaria

Rabaseda, alero del Herbalife Gran Canaria, celebra una canasta. QUIQUE CURBELO

Después de tres derrotas en los últimos cuatro partidos de la Liga Endesa, ¿cómo valora la victoria frente al UCAM Murcia?

Importante. Nos vale para seguir sumando. Además, fue un partido que no se nos puso de cara en un primer momento. Hemos empezado bastante mal, desacertados, cediendo algunas canastas bastante fáciles... Pero bueno, el equipo ha sabido sufrir, ha sabido remar desde la mitad del primer cuarto y conseguimos sacar un partido ante un rival que venía jugando muy bien, con seis victorias en los últimos siete encuentros, y que venía aquí jugándose sus opciones de Playoff.

¿Qué pasó en ese inicio?

Bueno, hay veces que no entra. Hicimos buenos tiros liberados, algunas canastas bajo tablero que se nos han escapado... A veces no sale todo tan fluido. Pero después miras cómo llega Pablo [Aguilar] y clava dos triples seguidos y ves como esas tendencias pueden cambiar. No hay que darle más importancia. Supimos sufrir, supimos trabajar y darle la vuelta al marcador.

¿Ha sido un aspecto más del propio juego que mental? ¿No detectó cierta relajación inicial?

No creo que tenga nada que ver, no creo que sea esa la consecuencia. Hay veces que salimos como un tiro, pero el UCAM salió anotando con facilidad. El equipo no bajó los brazos y volteamos el marcador antes del descanso.

¿Se sigue mirando la clasificación a día de hoy o ya sabiendo que no hay posibilidades de estar entre los cuatro primeros ni se ve?

No. Tampoco se tenía que haber mirado antes. Cuando fuimos jugando partido a partido, marcándonos el reto de ganar el choque del fin de semana, el equipo fue consiguiendo victorias. Pero, en el momento que perdimos la perspectiva de ello y piensas en que "podemos llegar a ser cabeza de serie si ganamos esto o aquello", pierdes el foco de dónde tienes que estar metido, de lo quieres conseguir, e igual por eso se te escapan partidos en canchas donde, a priori, tendrías que ganar.

Suma 250 partidos en la Liga Endesa. Unos números que empiezan a ser notorios... ¿Contento de que sean aquí?

Sí, muy contento. Si no me falla la memoria, los 200 también los alcancé aquí. Estoy muy contento, es una cifra bastante bonita que no me hubiera imaginado nunca. Estoy en un buen momento de mi carrera, me queda mucho por delante y espero que lo mejor esté por llegar.

Hay jornada entre semana para todos menos para el Granca.

Sí, más tiempo para preparar el partido contra el Bilbao Basket. Es un equipo muy duro que está jugando muy bien con jugadores franquicias extraordinarios como Álex Mumbrú o Jonathan Tabu, que están a un gran nivel. Seguro que vendrán con ganas de ganar, porque igual tienen opciones de alcanzar el Playoff. Tenemos que intentar llegar bien a esa fase final.

Compartir el artículo

stats