La isla de Gran Canaria suma dos nuevos títulos en los Campeonatos de Canarias de baloncesto de base. A los ya conseguidos en la categoría Júnior masculino y femenino, además del logrado en cadete masculino, se suman ahora los títulos de la categoría Precadete conseguidos este pasado fin de semana por parte del Heidelberg, en masculino, e Islas Canarias, en femenino.

El conjunto colegial se deshacía en la final a los tinerfeños del CB Santo Domingo por 79-56. Mientras, el Islas Canarias derrotaba por un ajustado marcador de 63-62 al Luther King.

La tercera plaza en masculinos fue para el Canarias, que derrotaba al CB Gran Canaria por 82-81. En femeninos, la tercera plaza fue para el Náutico Tenerife, al vencer al Ariagona de Lanzarote por 56-41.

El evento se desarrollaba a lo largo del pasado fin de semana en los municipios de Tacoronte y La Guancha, en el norte de Tenerife.

El Heidelberg se alzaba con el título de campeón tras sumar triunfos ante Canarias (56-76), Amuley Fuerteventura (36-78) y Nuryana (72-49). El conjunto de Barranco Seco hizo valer su enorme juego interior para lograr el entorchado con una excelente generación de jugadores y derrotar al Santo Domingo en la final por 79-56.

Por su parte, el Islas Canarias recuperaba el título regional de la categoría tras derrotar a los conjuntos del Real Club Náutico de Tenerife (38-83), Amuley (17-68) y La Salle de Tenerife (86-48). En la final se enfrentaban a las colegialas tinerfeñas del Luther King, a las que derrotaban en un intenso e igualado partido con un emocionante marcador de 62-63.