El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, señaló que "parece" que todos los jugadores blancos se han "criado en Beverly Hills", en referencia a los mensajes cruzados de los últimos días entre su club y el Atlético Madrid, y apuntó que un gol temprano madridista "no sería definitivo pero sí importante" para la eliminatoria ante el club rojiblanco, que se resolverá este miércoles.

"Un gol puede ser definitivo dependiendo del minuto y de dónde lo marques. Es la mentalidad, salir a olvidar el resultado de casa y salir a intentar ganar el partido. Sabemos que es complicado, pero ya lo hemos conseguido en alguna otra ocasión. Un gol temprano no seria definitivo pero si importante para eliminatoria", indicó este martes en rueda de prensa.

No es el "primer partido" que el Real Madrid va a jugar al Vicente Calderón y los blancos son conscientes de que la afición rojiblanca "no deja de animar". "A mí cuanto más animen, más me motivan. Cada uno enfoca el fútbol de una manera y, a día de hoy, nuestro equipo aguanta muy bien, no creo que haya mucha diferencia ente el Atleti y el Bayern, que es una afición que también aprieta mucho y jugamos bien allí. El fútbol es 11 contra 11 y lo de fuera, por mucho que quieran, no van a calentar nada", subrayó.

Por eso, los blancos no van ni con "vértigo" ni con "seguridad", sino siendo ellos "mismos" porque depende de sí mismos. "Afortunadamente dependemos de nosotros, que es una virtud muy buena en el momento que llegamos. Podemos ganar o perder estos dos títulos, pero trabajando como lo estamos haciendo, con las ideas claras y tratando a todos los rivales con respeto, que es lo que nos caracteriza. Firmaría todos los años por llegar a este momento y dependiendo de ti mismo", matizó.

El capitán madridista apuntó que el equipo saldrá con las "ideas claras", a "darlo todo" y a dejarse el "alma" en el terreno de juego. "En el fútbol pueden pasar muchas cosas, pero tenemos que mantener el nivel de concentración todos los minutos y confiar en nosotros mismos. La clave del éxito está en la unión, el sacrifico y trabajar como equipo, que lo estamos haciendo", recordó.

A RamosRamo le "gusta" mandar un mensaje antes de salir al campo y este miércoles "no va a cambiar nada". "Viví un gran ambiente en el Bernabéu y nos llevaron en volandas. Si ellos ponen 'tuits' u otras cosas de su afición no voy a entrar en polémicas. Nosotros vamos a jugar al fútbol. Tenemos un resultado bueno del partido de ida pero sabemos que lo vamos a dejar al margen y vamos a ir a ganar, no a defender un resultado", advirtió.

Zidane: "Nosotros siempre tenemos que demostrar"

Por su parte, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, pidió a sus jugadores que olviden el pasado ante el Atlético de Madrid y no piensen antes de encarar el partido.

"Nosotros siempre tenemos que demostrar. Hemos ganado dos finales pero esto es del pasado, no podemos pensar en estas cosas ahora. Es un partido distinto y ellos tienen sus armas, nosotros las nuestras y vamos a intentar mostrar lo que estamos haciendo. Que hayas ganado dos finales no te asegura pasar, si pensamos eso nos equivocamos", aseguró en rueda de prensa.

Fue el mensaje que quiso trasladar Zidane en la víspera de un nuevo derbi madrileño en Europa. "En el fútbol nunca se ha ganado nada y hay que hacer un partido excelente para pasar la eliminatoria", dijo dejando claro que sus jugadores no pensarán en el 3-0 de la ida.

Desveló el técnico francés lo que les dirá antes de pisar el Calderón. "A seguir nuestro camino, lo que estamos haciendo hasta ahora, darlo todo en el campo y nada más".

Esquivó la polémica entre aficiones con el cruce de pancartas que se producirá con la respuesta en el Calderón al tifo del Bernabéu y pidió calma. "Hay que tener tranquilidad. Se habla mucho de la polémica pero es solo un partido de fútbol".

El técnico madridista dejó claro que su equipo no saldrá a defender el marcador de la ida y expondrá su misma mentalidad. "Entraremos al campo pensando en dar el máximo para ganar el partido. Lo único que queremos es jugar y ganar. Nuestra idea no va a cambiar, el camino es siempre el mismo".

No quiso pensar Zizou que la racha de 60 partidos consecutivos marcando se pueda romper en el Calderón. "Pienso en todo lo contrario, vamos a intentar jugar y marcar como siempre. No va a cambiar nada lo que queremos hacer".

"El fracaso o la injusticia es no dar el máximo para conseguir los objetivos que tenemos. Después de ocho meses trabajando los jugadores con una profesionalidad increíble, sabemos que en el fútbol hay que demostrar cada tres días. Hasta ahora lo estamos haciendo bien, mañana es otro partido y hay que demostrarlo", añadió.

Confesó que "nunca" siente vértigo antes de un gran partido y espera dificultades de su rival. "El Atlético seguro que nos va a impedir hacer cualquier cosa con sus armas, nosotros vamos a intentar seguir nuestro camino. Intentaremos dar el máximo desde el minuto uno, lo tenemos bien claro".