El Santa Úrsula consiguió la difícil machada de asegurarse la permanencia en el grupo canario de la Tercera División. El conjunto de Rubén García manda al Unión Viera a la Preferente grancanaria después de conseguir un solvente triunfo por 1-4 en el decisivo duelo disputado en el Alfonso Silva. La racha de resultados de la entidad del Argelio Tabares, con tan solo una derrota en las últimas diez jornadas y hasta siete triunfos, han llevado a los tinerfeños a continuar, un año más, en la categoría nacional.

El encuentro arrancó con dominio territorial del Unión Viera, que disfrutó de su primera aproximación a través de Joshua, quien no llegó a conectar con todo a favor una buena asistencia de Cristian Barrios. La respuesta del cuadro de Rubén García se produjo al borde del cuarto de hora con su primer gol de la mañana, obra de Arturo al aprovechar, a placer, un despeje en corto del cancerbero rojinegro Alejandro.

Con el tanto en contra, los pupilos de Ángel Luis Camacho remaron para establecer la igualada cuanto antes y disfrutaron de importantes ocasiones en botas de Cristian Barrios, con un remate que se le marchó alto, y de Arana, con una vaselina que también se fue por encima de la portería del tinerfeño Juanje. Rebasada la media hora, el colegido no concedió una acción de Cristian Barrios que terminó en gol al considerar que el delantero local estaba en fuera de juego.

Hasta el final de la primera parte, el Unión Viera fue el dueño de un partido en el que trató de elaborar buenas acciones ofensivas, con las que disfrutar de ocasiones para establecer la igualada antes del paso por vestuarios, aunque sin acierto para sobreponerse al sólido engranaje defensivo de la escuadra del norte de Tenerife.

Tras la reanudación, el Santa Úrsula salió muy conectado y pudo ampliar su renta con una importante oportunidad de Arturo, que se encargó de desbaratar el meta grancanario Alejandro. A continuación, los de Rubén García continuaron buscando su segundo tanto, en especial con un tiro cruzado de Zeben, que se marchó cerca del palo de la meta rojinegra.

En el minuto 60, el Unión Viera respondió al empuje de los tinerfeños logrando establecer el empate, tras una bonita jugada personal de Cristian Barrios que se encargó de materializarla su compañero Joshua. Poco duró la alegría a los de Ángel Luis Camacho, que vieron como siete minutos después el Santa Úrsula conseguiría desnivelar, de nuevo, el marcador a su favor, con un remate de cabeza de Miguel.

En el minuto 75, el conjunto de La Ballena gozó de nuevo del empate, pero la madera repelió un remate de Arana. Poco después, el Santa Úrsula dejaba muy encarrillada la permanencia con su tercer tanto, obra de Pedro. A continuación, el Unión Viera reclamó con insistencia un posible penalti sobre Samuel. Esta acción generó un pequeño revuelo que obligó al árbitro madrileño a suspender el partido por minutos. En las postrimerías, los de Rubén García sentenciaron con un rápido contragolpe que se encargó de definir Guti con un remate de vaselina.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN VIERA: Alejandro; Miguel Ángel (Fernando, 69'), Azael, Kevin Pérez, Ramón (Samuel, 83'); Joel, Joshua, Julio Báez, Arana; Cristian Barrios y Héctor (Xiraxi, 61').

SANTA ÚRSULA: Juanje; Mújica, Vicente, Miguel, Edu Niebla (Ignacio, 89'); Guti, Jorge (Zeben, 19'), Kevin, Arturo (Raúl, 82'); Juanqui y Pedro.

ÁRBITRO: Miguel Gómez Blázquez (Comité madrileño). Expulsó por los visitantes a Juanqui con roja directa (83'). Amonestó por los locales a Joshua, Ramón, Cristian Barrios y Kevin Pérez; y por los visitantes a Vicente, Guti, Kevin, Arturo, Pedro y Ignacio.

GOLES: 0-1.- (11'): Arturo; 1-1.- (61'): Joshua; 1-2.- (68'): Miguel; 1-3.- (80'): Pedro; 1-4.- (89'): Guti.

INCIDENCIAS: Campo Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 1.000 espectadores.