El surcoreano Si Woo Kim se hizo con el título de campeón en el torneo de golf The Players, considerado oficiosamente con el quinto "grande" de la temporada, mientras que el grancanario Rafa Cabrera Bello se llevó la gran ovación y reconocimiento de los aficionados al lograr un albatros en el hoyo 16, además de la cuarta plaza de la clasificación final. El inglés Ian Poulter y el sudafricano Louis Oosthuizer, empatados en el segundo puesto, quedaron a una considerable distancia del vencedor, a tres golpes, con un total de 281 (-7).

Cabrera Bello se convirtió en el gran protagonista de la jornada en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach al conseguir un espectacular albatros, un doble eagle, en el hoyo 16, un par cinco solventado en dos golpes. El jugador canario salió en el hoyo con fuerte drive de 307 metros para, desde ahí, salvar el lago y embocar con su segundo golpe. La primera vez en la historia del campo que en ese hoyo se consigue un albatros. La jornada del español terminó con 70 golpes para un total de 282 (-7) que lo dejaron situado en un extraordinario cuarto puesto final. Con este resultado ha mejorado esta semana diez puestos en el ránking mundial -ahora es el 25.

Por el contrario, ayer volvió la peor versión de Sergio García al cerrar su actuación en The Players con 78 golpes, seis por encima del par y un total de 289, con lo que echó por tierra todo lo logrado en las jornadas precedentes. Tres dobles bogeys en los hoyos 4, 14 y 18, bogeys en el 3, 6, 7 y 8 y cuatro birdies, tres de ellos en la segunda mitad de su recorrido, reflejan una jornada para olvidar del jugador español.