Anzejs Pasecniks, del Herbalife Gran Canaria, ha sido elegido como el mejor pívot joven de la Liga Endesa. El letón, que con sus buenas actuaciones ha despertado mucho interés entre varios equipos de la NBA e incluso podría entrar el draft de este año, figura también en el quinteto estelar de las más firmes promesas de la competición española, junto a Luka Doncic (Real Madrid), Alberto Abalde (Joventut), Rolands Smits (Fuenlabrada) y Aleksandar Vezenkov (Barcelona).

Jugadores, entrenadores, medios de comunicación y público son los cuatro pilares de estas votaciones. Los tres primeros le dieron la máxima puntuación al 'center' del Granca. Sin duda, en su decisión valoran el paso adelante dado por el jugador, que ha acabado deslumbrando a todos. En cuanto al voto popular, quedó segundo por detrás de Aleksandar Vezenkov, del Barça.

El jugador del Herbalife Gran Canaria ha reconocido que "siempre que recibes un premio o trofeo, es un motivo para alegrarte". "Doy gracias a las personas que me han votado y a mis compañeros por ayudarme cada día en la cancha y fuera de ella", explicaba.

El pívot letón ha explicado el por qué de su gran evolución. "Esta temporada soy un año mayor, he crecido en varios aspectos del juego y físicamente. Además, he tenido la confianza de Luis Casimiro y mis compañeros, que es muy importante. Juegue de titular o goce de más o menos minutos, la clave está en el trabajo diario, y en eso estoy muy contento con mi rendimiento".

Pero la temporada no ha terminado y ahora tendrá que verse las caras con otro de los jóvenes destacados esta temporada: Ilimane Diop. "Le conozco de haber jugado en varias ocasiones con nuestras respectivas selecciones, será bonito enfrentarme ahora contra él de nuevo en el Playoff", señala.

Sobre el cruce de cuartos, que enfrentará al Herbalife Gran Canaria con el Baskonia, Anzejs Pasecniks no descarta un triunfo de su equipo: "Por supuesto que podemos batirlo, ya lo hicimos esta temporada. Nosotros, como ellos, también estamos ahora en un buen momento, así que toca centrarse en hacer bien las cosas que estamos trabajando y competir el primer partido -este sábado, 19.30 horas en el Fernando Buesa Arena-, que será clave".

El letón, a sus 21 años, se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada gracias a su constancia e influencia en el juego. Su combinación de movilidad, envergadura y fundamentos ha ilusionado a la afición amarilla.

Juego por encima del aro, intimidación atrás buena mano. Anzejs Pasecniks ha establecido sus topes en la competición varias veces durante la campaña, firmando actuaciones como una de 18 puntos en 14 minutos ante el Divina Seguros Joventut o los 24 puntos con 11/13 en tiros de dos y 30 de valoración que sumó ante el Movistar Estudiantes. El pívot finaliza con unas media de 8 puntos, 3,2 rebotes, 0,7 tapones y 9,8 de valoración en la temporada de su explosión.