Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabral impone su potencial

Automovilismo Campeonato Provincial de Montaña - Subida a La Pasadilla

Cabral impone su potencial

Iván Alemán y Sergio Vega completan el podio en la XVI edición de la subida a La Pasadilla

Miguel Cabral, con Mitsubishi Lancer EVO-VI de Grupo A, se impuso de forma holgada en la XVI Subida a La Pasadilla, al marcar su mejor crono en 3.44.131. La segunda posición fue para Iván Alemán, con Renault Clio Cup, que efectuó un registro de 3:54.539, cediendo 10.4 segundos con respecto al vencedor. La tercera posición fue para Sergio Vega (BMW M-3), con un tiempo de 3:57.537. En el apartado de barquetas, la victoria fue para el único participante Aday Naranjo con BRC-02 Cm y un tiempo de 4:04.536.

Cabral, que retomaba la actividad después de un periodo de asueto, comenzaba la jornada marcando el mejor tiempo en la manga de entrenamientos con un registro de 3:53.991, que sólo fue un aviso de sus intenciones, ya que después iba a firmar su mejor crono en la disputa de la primera manga oficial al parar el mismo en 3:44.131. El piloto del EVO-VI se alzaba con una inapelable victoria, cuyo tiempo no pudo mejorar en la última ascensión al tener que detenerse en el lugar del accidente que había sufrido Juan Betancor, cuya montura quedaba mal situada sobre el asfalto, bloqueando el paso a otros participantes.

Iván Alemán tuvo una actuación destacada con el Renault Clio Cup, al apropiarse de la segunda plaza en uno de los trazados más largos del certamen (7,1 km), con una zona de inicio rápido y una pared de máxima potencia en los kilómetros finales. Alemán fue mejorando sus cronos hasta rubricar un tiempo de 3:54.539, realizado en la última ascensión al ocupar la primera plaza ante la ausencia de Cabral.

La tercera posición centró la emoción de la prueba con Sergio Vega (BMW M-3) y Juanillo Betancor (Toyota Twin Car), en una titánica pugna separada por un escaso segundo. Vega paró el crono en la primera oficial en 4:00.40, mientras el espectacular piloto teldense lo hacía 1,3 segundos después, con un tiempo de 4:01.361. El último enfrentamiento era no apto para cardiacos, siendo Vega el que se llevaba la mejor parte al superar la difícil situación y apropiarse de la última plaza del escalón de podio con un registro de 3:57.537.

Betancor, descalificado

Juanillo Betancor no llegaba a línea de meta al golpear su montura a mitad del trazado, causándole daños a su montura en las dos ruedas delanteras y quedando sin opciones de continuar en competición. Esto significaba para el bravo piloto teldense tener que utilizar su crono de la manga anterior que fue de 4:01.361 para acabar cuarto clasificado provisional. Sin embargo, Betancor, que fue ovacionado por el público, al que deleitó con sus habituales derrapadas, no lograba llevar su coche a parque cerrado y era descalificado.

Roberto Sánchez (Honda Civic) fue cuarto con un registro de 4:03.266, a tan solo 1,9 segundos de Juanillo Betancor, descalificado. Javier Castro (Renault Clio Cup), se hacía con la quinta plaza y un crono de 4:07.479. Los top ten lo completaban: 6. Iván Cabrera (Honda Civic), con 4:07.895, ganador del Trofeo BP de Promoción; 7. Alejandro Falcón (BMW 325i), con 4:11.706; 8. Pablo Medina (Hyundai Getz), con 4:15.021; 9. Miguel ángel López (Toyota Yaris TS), con 4:15.246 y 10. Cristóbal Ojeda (Hyundai Accent GT), con un 4:27.778. Hasta un total de 15 clasificados.

En el apartado de Regularidad Sport, la victoria en el Campeonato RS fue para Alexis Manzano-Leonardo Perera (BMW 635 CSI), con 12,7 puntos de penalización, seguido de Kike Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i), con 26,5 puntos.

En la Copa RS la victoria fue Roberto García-Tania García (Honda Civic), con 25.1 puntos de penalización, siendo segundos clasificados Ricardo Lorenzo-Víctor Martín (Seat 124 Sport).

En el trofeo 50, la primera posición fue para Carlos Miranda-Pablo Llarena (Toyota Starlet), con 3,4 puntos, seguido de Domingo Alvarado-Marco González (BMW 323i), con 24 puntos. Hilario Gómez sufrió una salida de carretera en la que dañó el frontal de su admirado Lancia Fulvia Montecarlo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.