Carla Suárez, después de caer en octavos de final en el Mutua Madrid Open con CoCo Vandeweghe, inicia este martes su participación en el torneo de Roma, con categoría Premier 5 en el circuito femenino (WTA). En su primer enfrentamiento, la tenista grancanaria, situada en el puesto 23 del ranking mundial, se verá las caras con la estadounidense Lauren Davis, 27 del mundo.

La tenista isleña no corrió con demasiada suerte en el sorteo de la competición. Si supera a su primera rival, en la siguiente ronda en su parte del cuadro tendría que verse las caras con un 'peso pesado' del evento romano.

En casos de ganar a Lauren Davis, Carla Suárez se mediría a la checa Karolina Pliskova, actual número tres del ranking de la WTA y segunda cabeza de serie en Roma. Este torneo, una de las citas previas al Grand Slam de tierra batida, Roland Garrós, trae buenos recuerdos para la isleña, ya que fue subcampeona en 2015 tras care en la final ante Maria Sharapova.

Por otra parte, decir que la grancanaria ascendió un puesto en el ranking mundial esta semana tras llegar a octavos en su participación en el Mutua Madrid Open. Ahora ocupa la posición número 23. Figura con 1.770 puntos. La alemana Angelique Kerber lidera una clasificación donde la española Garbiñe Muguruza aparece séptima.