Saúl Castro y Ana Toral fueron los ganadores absolutos de la VII Milla Barceló Group, celebrada en Caleta de Fuste (Antigua). El fuerte viento impidió que se batiesen los récords de una prueba que contó como Madrina a la atleta majorera del Tenerife CajaCanarias y medalla de bronce en el Nacional de Combinadas, Paola Sarabia.

La jornada se abrió con la celebración de las carreras de los más pequeños, que fueron dando paso a las pruebas alevines, infantiles y cadetes. Luego, las dos vueltas al trazado largo de la prueba majorera fue cubierta por las categorías Popular y Veteranos para dar paso a las pruebas reinas. Ana Toral, poseedora del récord de la Milla Barceló, demostró su calidad, y prácticamente desde el primer giro de los cuatro previstos en el circuito corto , ya corrió en solitario. No estableció una nueva plusmarca, pero la atleta y entrenadora del Avutarda acabó los 1.609 metros en 5.33. La segunda plaza fue para la juvenil Nerea Pérez, con 6.01, mientras que la joven Alba Perdomo se hizo con la tercera posición con 6.12.

En chicos, la carrera fue muy apretada. De hecho casi de foto finish. El gallego del Barceló Team, Samuel Alvar, hizo de liebre pero los favoritos no dieron tregua. Saúl Castro y Fran Galindo descolgaron a sus rivales en la última vuelta y se jugaron el triunfo en la última zancada. Ganó Castro con 4.41, por 4.42 de Galindo. Por detrás, Jonathan Hernández El Flaco fue de menos a más y firmó la tercera posición con 4.53.