Los cuatro púgiles grancanarios -dos de ellas mujeres- de la empresa Promotion Boxing Kas que dirige el empresario José Castro protagonizarán una velada el viernes 2 de junio en la Línea de la Concepción (Cádiz), previa a otra que tendrá lugar el 5 de agosto en Gran Canaria. Castro asegura que estos boxeadores isleños tienen un gran porvenir.

Formado en el Centro Deportivo Metropolitano de la capital de España, el madrileño José Castro fue campeón del Mundo amateur y campeón de Europa profesional de kick boxing, y toda su vida ha estado vinculada a los deportes de contacto, a los que sigue estrechamente ligado, ayudando ahora a salir adelante a firmes promesas del panorama nacional.

"Nuestra promotora se sustenta de la empresa de material de deportes de contacto El Bronx, que dirige Antonio García. Representamos y promocionamos a boxeadores, y organizamos veladas desde hace casi dos años. Además, acordamos con el canal Opensport dar combates de boxeo, en principio en internet y próximamente en televisión", indicó.

"Llevamos realizadas unas 16 veladas de boxeo, a razón de una cada mes, aproximadamente, en el centro de Madrid. El día 2 de junio haremos otra en La Línea de La Concepción, junto a Don Príncipe y Manuel de la Rosa, donde actuarán nuestros cuatro boxeadores canarios: Iriome Peñate ´Canelito´, Marcos Ortega, Davinia Pérez y Yolanda Ramos", reveló.

Castro es de la opinión que estos cuatro púgiles isleños tienen un gran futuro ante sí, y por ello la idea es que disputen varios combates para que posteriormente puedan optar a conquistar algún título importante.

"Hemos llegado al mercado canario a través del presidente de la Federación de Gran Canaria, Antonio Pulido, que nos da muchas facilidades. Tenemos en mente contratar a otros boxeadores isleños muy conocidos, que pronto firmarán con nosotros", adelantó.

Las dos únicas profesionales canarias

"Actualmente, Davinia y Yolanda 'Apache' Ramos son las únicas boxeadoras profesionales en Canarias y a través de ellas queremos promocionar el boxeo femenino. En Gran Canaria las mujeres acuden en masa a ver veladas de boxeo, y es bueno que como espectadoras comprueben que también ellas pueden llegar a lo más alto en este deporte, como los hombres", afirmó.

José Castro está convencido, por otro lado, de que la calidad que atesora Iriome Canelito Peñate no tiene límites, y que llegará muy lejos si realmente se lo propone, y también apuesta en firme por Davinia La niña del martillo Pérez.

"Dentro de seis meses, cuando ya haya disputado unas tres peleas más, Davinia podrá optar a ganar un título relevante en el peso gallo. Con ella queremos hacer una apuesta fuerte, porque la chica tiene grandes dotes y manejo del boxeo", manifestó.

Tanto José Castro como Antonio García se reunieron en una reciente visita a Gran Canaria con un representante del Cabildo, para exponerle que desde la promotora quieren relanzar la carrera de las dos púgiles isleñas.

"Nuestra idea es realizar una velada en la que participen nuestros cuatro boxeadores grancanarios el sábado 5 de agosto en La Gallera del López Socas, y posteriormente, ya con algún título en juego, haríamos otra en el Centro Insular de Deportes en noviembre", señaló.

"La promotora controla ahora mismo a 22 boxeadores profesionales, que residen y entrenan en un centro que tenemos en la Sierra de Madrid, para que poco a poco vayan alcanzando sus metas", concluye Castro.