Leticia Romero ya tiene equipo para emprender su primera aventura como profesional. La base de Agüimes, que se encuentra concentada con la selección española femenina preparando el Eurobasket 2017 -junto a la también grancanaria Leonor Rodríguez-, jugará la próxima campaña en el USK Praga.

El equipo de la capital de la República Checa es uno de los mejores equipos del continente europeo. Vigente campeón de su país, esta temporada llegó a la Final Four de la Euroliga femenina -organizada por la FIBA-. Ahí, el conjunto centroeuropeo quedó cuarto clasificado después de perder en las semifinales contra el Dynamo Kursk ruso, donde milita la internacional española Anna Cruz.

Leticia Romero relevará en el USK Praga a su compañera en la selección Laia Palau. La veterana base, que se retirará después del Eurobasket, jugó esta última temporada en el conjunto checo. Quien sí se mantiene en el bloque del USK es la también internacional Marta Xargay.

Leticia Romero fue elegida este verano en el puesto número 16 de la WNBA por las Connecticut Sun tras acabar su etapa universitaria. Concentrada con la selección española, espera la lista final para el próximo Eurobasket que se jugará, precisamente, en la República Checa.