La VII Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste se consolida en el calendario de pruebas de atletismo en Canarias. El viernes 19 de mayo cumplirá su séptima edición con un marcado carácter deportivo, popular y benéfico. Ante la presencia de los medios, se ha realizado el acto oficial de la presentación de la prueba, que para esta edición, prevé superar el récord establecido en 4:25 por Mustafa Ouchen en 2013 y para ello la organización dispondrán de un liebre para bátir el récord del atleta marroquí.

La VII Milla Barceló Hotel Group, acogerá la participación de corredores de otras islas y contará como madrina de la prueba, a la joven atleta de Corralejo Paola Sarabia, internacional por España y récord de España junior en heptatlón con 5.522 puntos. La atleta del Tenerife CajaCanarias de 18 años se confirma como una de las promesas de mayor proyección a nivel nacional.

El acto de presentación de la milla se ha desarrollado en el Faro Lounge Bar, Puerto Castillo, con vistas a la recién renovada Playa del Castillo. El acto contó con la presencia de Fernando Manuel Estupiñán Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antigua; Pablo Ojea, jefe de Ventas Barceló Canarias y organizador del evento; y Laura Laucirica, como presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Fuerteventura.

El jefe de ventas del Grupo Barceló para Canarias, Pablo Ojea, destacó "para nosotros es una satisfacción poder organizar por séptimo año consecutivo una prueba tan importante dentro del calendario canario. Viene a poner de relieve, una vez más, el compromiso de Barceló con el deporte en Canarias dentro de su plan estratégico de acciones". Ojea confirmó la participación en la prueba reina masculina la participación de Saúl Castro, actual subcampeón de medio maratón de Canarias; Fran Galindo, actual campeón de 10 km en ruta de Canarias; y Sergio Arbelo, campeón Junior de milla en ruta de Canarias.

Pablo Ojea también recordó que La VII Milla Barceló Hotel Group además es responsable socialmente y colabora con la recaudación de fondos. Los fondos que se recauden irán para la lucha contra el cáncer. Las inscripciones se pueden realizar en el mismo circuito horas antes de la celebración de la prueba y lo que se recaude irá destinado a la Asociación contra el Cáncer de Fuerteventura. También se venderán pulseras para recaudar fondos con el lema de #YoTambiénPuedo. A este respecto, Laura Lauicirica, agradeció la colaboración a Barceló Hotel Group por la iniciativa y la visibilidad que supone para la asociación acciones como ésta.

El Concejal de Deportes de Antigua, Fernando Estupiñan, expuso que "Barceló y las instituciones estamos haciendo un esfuerzo en fomentar valores y comportamientos relacionados con la superación, el esfuerzo, la disciplina, el autocontrol, la competición y la responsabilidad entre nuestros niños y nuestros jóvenes. Deseamos que la Milla tenga los mayores éxitos, con un importante número de participantes y que el público se anime a venir el viernes por la tarde a Caleta de Fuste para animar a nuestros corredores". Ojea finalizó diciendo que "será una fiesta para los atletas profesionales y amateurs, que quieran disfrutar de una prueba deportiva en un circuito inmejorable por su rapidez y vistosidad ".

Como previa a la carrera, esta tarde tendrá lugar la mesa redonda titulada La mujer de hoy en el deporte profesional en la que intervendrán además de Paola Sarabia; Sara Tui, jugadora de la UD Granadilla Egatesa Tenerife; Ilia Hernández, medalla de bronce en el Campeonato de España de Halterofilia; y Ana Toral, atleta y entrenadora nacional. El debate, que tendrá lugar en las instalaciones del Barceló Fuerteventura Thalasso Spa a partir de las 19:00 horas, será moderado por los periodistas Yolanda Martínez (Fuerteventura FM), Domingo González ( la opinión de tenerife) y Fran Fajardo (Canarias 7).