La gloria espera en el infierno verde. El Municipal de Arguineguín alberga este domingo (12.00 horas), en la caldera, un pulso para la historia. El CD Femarguín SPAR Mogán cayó (2-1) ante el Sevilla, en la ida de la gran final, y afrontará en su estadio una vuelta apasionante. El pulso comenzó de forma trágica para las grancanarias, ya que Olga (minuto 2) aprovechó un balón al corazón del área de Aco para firmar el 1-0. El tanto llegó en posición dudosa pero no afectó en el ánimo de un bloque guerrero.

Con una presión asfixiante, con Zaira, Eli, Astrid y Patri, como rostros más adelantados, en el minuto 28 llegó el empate. Un envío de Casandra fue controlado por Zaira, que fusiló a la meta local. Pero la alegría del Femarguín solo duró un suspiro. Ya que en el 29', ante la pasividad defensiva, Roció logró el segundo del encuentro. Se instaló el caos y el nerviosismo en una batalla de imprecisiones. En esta fase de dudas, brilló la calma de Chamaida y Casandra. Pero sobre los reflejos y el rigor de Aco bajo palos.

Tras el descanso, el Femarguín fue muy superior. Los cambios de Micky resultaron determinantes, aportaron oxígeno y desborde. Cora, Kia, Iri y Sara dominaron la escena. Todo se decidirá en el infierno verde. El Municipal de Arguineguín aguarda un capítulo histórico.