David González, entrenador del CD Femarguín de la localidad grancanaria de Arguineguín, aseguró hoy que es optimista y que gracias al apoyo de la afición se logrará el ascenso a Primera División de su equipo, que el próximo domingo a las 12.00 horas (canaria) recibirá en su feudo al Sevilla CF, con el que perdió este domingo en la ida por 2-1.

“Tras el resultado del encuentro disputado en Sevilla soy optimista. Viendo al rival y el nivel que ofrecimos nosotros, que no fue muy alto, creo que en casa, con el apoyo de nuestro público, tendremos bastantes posibilidades de ascender, ya que con ganar por 1-0 nos vale”, indicó.

“Ante el Oviedo, en la anterior eliminatoria, también afrontamos un partido muy complicado en su campo, muy parecido a este de Sevilla. Incluso las ovetenses tuvieron más ocasiones y más claras que las sevillistas, pero luego en nuestra casa hicimos un gran encuentro y las goleamos, e intentaremos que ocurra lo mismo ante el Sevilla”, señaló.

Un buen resultado, pese a la derrota

González, de 33 años y con titulación de Nivel 1 como técnico, que es a su vez licenciado en Educación Física y trabaja como entrenador personal en un complejo hostelero del sur de la Isla, reconoce que la derrota mínima sufrida en Sevilla es un buen resultado, aunque no esperaban perder.

Nos costó reaccionar tras el primer gol de ellas, que fue muy tempranero (minuto 2), y si bien es cierto que nos repusimos y empatamos, al minuto el Sevilla volvió a ponerse por delante. Nuestra primera parte fue muy mala, ya que nos costó meternos en el partido”, reconoció.

“Regalamos los primeros 45 minutos, y en una final no nos lo podemos permitir. Ya en la segunda parte creamos muchas más ocasiones claras que ellas, y dentro de lo malo, lo mejor es esa derrota por la mínima y también que en la segunda parte el juego del equipo fue muy similar al que hacemos habitualmente”, añadió el técnico del Femarguín.

David González considera igualmente que jugar el encuentro ante el Sevilla sobre césped natural fue un hándicap que afectó por igual a ambos conjuntos.

“El Sevilla, al igual que nos ocurre a nosotros, tampoco está acostumbrado a jugar en esa superficie. En los primeros 20 minutos a mis jugadoras les costó arrancar porque se sentían pesadas, y al final del encuentro muchas de mis chicas terminaron muy cargadas. Ya veremos qué ocurre en la vuelta”, indicó.