Leonor Rodríguez, escolta grancanaria conocida deportivamente como ‘Magic’ Leo, manifiesta a Efe que le apetece mucho disfrutar su nueva aventura profesional en Polonia, donde disputará con su nuevo equipo la Euroliga, al tiempo que asegura que la selección española afrontará con humildad y sin presión por llegar a la final el inminente Eurobasket.

“Quedé muy contenta de mi temporada con el Spar Citylift Girona porque fue una campaña de crecimiento en la que me sentí muy cómoda, ya que tuve muchos minutos. De todos modos, he decidido jugar en Polonia porque me apetece disputar otra vez la Euroliga y vivir una nueva experiencia en el extranjero y aprender de la misma”, indicó.

“El Girona consiguió por vez primera llegar a la Copa de la Reina y también jugamos la final de Liga a tres partidos ante Perfumerías Avenida de Salamanca, y en la Eurocup nos clasificamos para los cuartos de final. Fue un buen año en el plano personal y colectivo”, reconoció.

Pese a ello, ‘Leo’ Rodríguez, que entre los años 2009 y 2013 jugó en la Universidad de Florida, donde cursó la carrera de Nutrición Humana y Dietética, aceptó una interesante oferta procedente de Polonia.

“A través de mi representante me surgió la posibilidad de ir a Cracovia, que es una ciudad muy ‘chula’, donde jugaré con el Wisla Can Pack, que no es de los mejores equipos de la Euroliga, aunque puede hacer buenas cosas, y donde tendré protagonismo. Intentaremos luchar por ganar la Liga y la Copa, y competir bien en la Euroliga”, afirmó.

Agradecida por el trabajo en la base

“En Girona estaba a gusto, pero necesitaba dar un pasito adelante para mejorar, coger experiencia y añadir este nuevo equipo y la Liga polaca en mi currículo. Mejoraré económicamente, porque a nivel técnico y táctico creo que si he llegado hasta aquí es por lo que me han enseñado Begoña Santana y Domingo Díaz en Gran Canaria”, indicó.

La jugadora isleña, de 25 años, lamenta profundamente el descenso del equipo en el que se formó, del que apenas tiene noticias porque lleva semanas centrada en la preparación de la selección española de cara al próximo Eurobasket en Praga.

“Es una pena que jugadoras como Leticia Romero, Astou Ndour y yo (compañeras en el equipo nacional), que crecimos y aprendimos mucho en el Spar Gran Canaria, no sigamos jugando ahí, en nuestra casa, pero cualquier jugadora ansía irse fuera para crecer deportivamente, y más si tienes la posibilidad de disputar la Liga Europea”, reveló.

“De todos modos, yo me veo jugando de nuevo dentro de unos años en el Spar Gran Canaria, que espero que cuente con más recursos económicos y mejore su situación actual. Para mí sería un broche de oro terminar mi carrera en casa”, reconoció.

‘Leo’ Rodríguez, que considera que es un orgullo y un privilegio poder estar entre las mejores jugadoras españolas, viviendo experiencias y compitiendo junto a ellas, es prudente de cara a vaticinar qué puede hacer la selección en el Eurobasket.

Nuestras posibilidades en la República Checa pasan por hacerlo lo mejor que podamos en nuestro grupo para tener el mejor cruce posible en cuartos de final, y a partir de ahí jugárnoslo todo. Iremos poco a poco, bien concentradas para ver hasta dónde podemos llegar, porque hay bastantes potencias europeas”, comentó.

“Nosotros no nos tomamos como una obligación disputar la final del Eurobasket tras lograr la medalla de plata en la pasada Olimpiada de Río de Janeiro. Los rivales nos tienen respeto porque somos subcampeonas del mundo y olímpicas, y eso dice algo del nivel de nuestro equipo, pero iremos con humildad para ir pasando rondas”, señaló.

Tras la disputa del campeonato de Europa, que se celebrará del 16 al 25 de junio, ‘Magic’ Leo disfrutará de sus más que merecidas vacaciones en su tierra antes de marcharse a Polonia.

“Estoy muy feliz en la selección, donde nos cuidan y nos tratan muy bien. Este es nuestro trabajo, y además nos divertimos, con lo cual no se puede pedir más”, comentó la jugadora grancanaria.