UD San Fernando y UD Villa Santa Brígida conocen ya los árbitros designados para sus partidos de este próximo fin de semana, correspondientes a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B.

El conjunto sureño, cuyo partido frente al Écija Balompié se ha adelantado a la tarde del sábado (Municipal de San Pablo, 17.30 horas, hora insular canaria), tendrá como colegiado al castellano-manchego Luis Marchante Flores.

Los de Tino Déniz, al quedar mejor clasificados que los astigitanos en la fase regular (segundos los grancanarios y terceros los sevillanos), jugarán el partido de vuelta en casa, choque previsto para el fin de semana del 10-11 de junio y que igualmente pudiera adelantarse al sábado, a la misma hora que el choque de ida en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Maspalomas.

Por lo que se refiere a la UD Villa de Santa Brígida -que está en el caso contrario que los sureños y jugará primero en casa al quedar tercero y su rival segundo en la fase regular-, tiene problemas para concretar la hora de su partido frente al Rápido de Bouzas.

El conjunto gallego tiene problemas de desplazamiento y el partido no se puede adelantar a la jornada del sábado. En principio, el club que preside Hilarión Rodríguez ha previsto el partido para la matinal del domingo, a las 12.00 hora canaria, por demás, horario habitual de juego de los satauteños durante todo el curso.

Pero, según parece, el cuadro que dirige Patxi Salinas no está conforme con ese horario y el club de Santa Brígida espera la respuesta de la Real Federación Española de Fútbol en cuanto a la decisión del horario.

“Nosotros tenemos problemas para jugar a otra hora. En especial a la que señalan los gallegos, que quieren que sea a las 18.30 horas. Y es que, como les hemos hecho llegar a la Federación en un escrito al que adjuntamos un certificado del Ayuntamiento de Santa Brígida, en ese horario tenemos problemas de iluminación en el estadio municipal de Los Olivos, por lo que esperamos que accedan a que se juegue a las 12.00 o, en su defecto, a las 17.00 horas. Creemos que nos contestarán a lo largo del día de hoy”, señalaba Hilarión Rodríguez.

“Además, si se retrasa, nos complican un poco más nuestro ya de por sí corto presupuesto, pues habríamos de pagar más al trío arbitral”, apuntaba también el presidente de la entidad satauteña.

Para el UD Villa de Santa Brígida-Rápido de Bouzas ha sido designado un trío arbitral del Colegio Madrileño, que encabeza el árbitro Diego Gay Vázquez.

Por otra parte, cabe señalar que en lo que hace referencia al colectivo arbitral, habrá dos colegiados de la delegación de Las Palmas dirigiendo partidos este próximo fin de semana.

De una parte, Alexandre Alemán Pérez será el encargado de dirigir el choque que, correspondiente a la fase de ascenso a Segunda División A, dirimirán Valencia Mestalla y Real Murcia, en la confrontación de ida.

Y de otra, Jesús Almeida León ha sido designado para dirigir el partido que, correspondiente a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, disputarán Alcobendas Sport y Gimnástica de Torrelavega.