Zaira Medina, jugadora del CD Femarguín, afirma a Efe que la clave para ganar el próximo domingo a partir de las 12.00 horas (canaria) al Sevilla CF y lograr el ascenso a Primera División pasa por jugar más relajadas en Arguineguín, ya que en casa el equipo isleño actúa con otra mentalidad e intenta jugar más al fútbol que cuando juega fuera de su feudo.

"En Sevilla prácticamente no hicimos nuestro juego, pero si aquí estamos concentradas y sabiendo que tenemos que luchar cada balón les podremos hacer mucho daño", indicó la mediapunta, de 26 años y trabajadora en un local de restauración en Vecindario.

"No sé quién marcará el gol de la victoria y del ascenso, pero me voy a alegrar de igual forma si lo consigue otra compañera o lo hago yo. Lo único que espero es que el resultado sea positivo", señaló la autora del tanto del Femarguín en el partido de ida, que ganó el Sevilla por 2-1.

Zaira, que empató a un tanto en Sevilla después de que las andaluzas se hubiesen adelantado en el minuto 2 de partido, concede gran importancia al hecho de haber marcado un gol en el campo contrario, por el valor doble de los tantos fuera de casa.

"Nosotras fuimos con otro planteamiento a Sevilla y pensábamos que íbamos a tener otro resultado. Pecamos un poquito de tener confianza, pero de todos modos es muy importante haber marcado un gol allí y creemos que aquí podremos conseguir el ascenso, aunque deberemos ser muy prudentes y tener cuidado", manifestó.

"Sabíamos que el Sevilla tiene un nombre y un prestigio, pero conocíamos cómo jugaban y teníamos claro que podíamos plantarles cara. La idea era habernos traído otro resultado, pero nuestra primera parte fue nefasta y la regalamos, y también pesó el factor campo", indicó.

Dificultad para adaptarse al césped natural.

En tal sentido, Zaira recordó que el césped natural estaba recién regado y el balón iba muy rápido, y que a su equipo le costó unos 20 minutos adaptarse a esa superficie, mientras que las sevillistas -que al igual que las grancanarias actúan habitualmente en césped artificial- entrenaron durante una semana en el escenario del encuentro.

"Allí fuimos conscientes de que la eliminatoria dura 180 minutos, en los que hay que estar a tope. Fue una pena que nos marcasen el segundo gol muy poco después de que empatásemos, pero debemos aprender de que cada fallo marca la diferencia en un partido, y que al fin y al cabo lo que importa en el fútbol es el resultado", comentó.

"Sabemos que en casa deberemos estar concentradas y defender bien en todas las líneas. Habrá que tener la cabecita fría, sabiendo que tenemos un gran potencial de medio campo hacia arriba. No nos debemos obsesionar, porque los goles vendrán, y también tenemos que evitar encajar alguno", reveló.

Según Zaira, jugar en casa será una ventaja más que una responsabilidad, porque los aficionados locales no les transmiten presión, sino ganas de seguir trabajando y corriendo aunque las jugadoras no puedan más.

"Llevo cuatro años en el Femarguín y he tenido la posibilidad de jugar en muy buenos equipos de fuera, con grandes proyectos, y aunque siempre he agradecido esas ofertas, tengo la ilusión de ascender con un equipo grancanario a Primera División y ojalá lo consigamos este próximo domingo", finalizó.