Carla Suárez ultima su preparación para disputar los octavos de final de Roland Garros, ronda que disputará este lunes ante la rumana Simona Halep, antigua subcampeona y actual número 4 del ranking WTA. La canaria volverá a competición tras completar una sólida primera semana, alcanzando el ecuador del torneo sin ceder sets tras sus victorias en dos mangas frente a Maria Sakkari, Sorana Cirstea y Elena Vesnina.

“Han sido partidos bastante completos. Lo positivo es que todos han sido en dos sets, algo que se agradece cuando vas avanzando”, señala Carla, presente por quinta ocasión en la segunda semana parisina.

“Este año le doy más valor que en otras temporadas”, asegura Xavier Budó, entrenador de la canaria, subrayando un año marcado por las lesiones. “Carla siempre ha sido muy regular en primeras rondas de Roland Garros. Este año es más complicado porque sabemos de dónde venimos. Marc y yo le hemos pedido dar un paso al frente en valentía, competitividad,… Lo que más nos satisface al equipo es que en momentos clave hemos dependido de nosotros mismos siendo valientes”, valora el técnico.

“Ella ha tenido mucho compromiso, ha estado muy concentrada y ha estado muy consciente de cómo llegaba. Eso ha facilitado que, en el momento de perder la línea, haya podido recuperarla muy rápido debido a su actitud”, añadió el catalán.

Ahora, y con el reto de pelear un lugar en los cuartos de final, Carla enfrentará a la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie del torneo. “Soy consciente de que será un partido duro. Nos conocemos bien y ambas tenemos ganas de seguir avanzando. En tierra es una de las máximas favoritas y lo ha venido demostrando en Madrid y Roma”, analiza Carla.

Halep es una de las máximas candidatas al título”, coincide Xavi. “Junto con Garbiñe es una de las principales aspirantes a ganar. Somos muy conscientes de ello, pero también somos conscientes de que en tierra batida, si Carla está bien mental y físicamente, puede plantar cara a cualquiera. Vamos a jugar nuestras opciones, sacar nuestro máximo rendimiento, sabiendo que tenemos delante a una de las mejores jugadoras del mundo en tierra batida”, concluyó el entrenador de la tenista grancanaria.