John Dickson Williams, púgil grancanario que en la noche del viernes logró su tercer triunfo consecutivo en su incipiente e inmaculada trayectoria como profesional en el peso welter, en esta ocasión ante el espigado senegalés Ibrahima Sarr, manifestó que aún es un poco novato y que próximamente los aficionados verán una mejor versión de él que la actual.

"Trabajamos para obtener una victoria contundente. El rival estuvo tocado varias veces, pero no pudimos rematar, aunque quedamos muy contentos con el trabajo realizado. Estoy seguro de que el KO llegará cuando tenga mayor madurez en el ring y sepa precisar mejor los golpes. Todavía soy un poco novato, y próximamente seré mucho mejor que ahora", señaló.

"Entre más difícil es el contrario más centrado me subo al ring. Estuve muy a gusto, pese a que Ibrahima tenía mucho peligro en la distancia, aunque hemos estado alerta", indicó tras el combate disputado en La Gallera del López Socas, dentro de la denominada ‘Velada de Diamantes’, mientras recibía múltiples felicitaciones, entre ellas la del concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero.

John Dickson, claro dominador en los cuatro asaltos ante el púgil senegalés afincando en Tenerife, comentó igualmente que su arriesgada esquiva -muchas veces con la guardia baja- es natural, si bien reconoció que está perfeccionando los reflejos en el gimnasio con su técnico Gaby Sarmiento.

"Creo que el próximo mes de julio será mi próximo combate, y aunque aún no sé el rival, en breve empezaré a prepararme para esa velada, en la que espero que los aficionados puedan disfrutar tanto o más como lo han hecho en este combate ante Ibrahima", concluyó el joven y prometedor boxeador grancanario.

Derrota de Tana ‘Veneno’ Hernández

En el resto de la velada, en la que también debían boxear los profesionales Aramis Torres y Cristian Montilla ‘Pluto’, pero que no lo hicieron -el primero por lesionarse su rival y no haber tiempo material de encontrarle otro; y el segundo porque justo el día antes se lesionó en una mano-, se disputó otro combate profesional así como otros cinco de carácter amateur, en una cita que contó con una media entrada de aficionados al recinto de Altavista.

Tana ‘Veneno’ Hernández, púgil entrenado por el teldense Pedro Miranda, cayó derrotado por kot técnico ante el tinerfeño Mustafa Guelle. Tana no se encontró a gusto en ningún momento sobre el ring y su rival mostró su superioridad desde un primer momento, de tal forma que, en el tercero de los cuatro asaltos a los que estaba programado el combate, el colegiado, el señor Villanueva, decidió parar el mismo a fin de que el púgil grancanario no recibiese mayor castigo, en una decisión entendida y bien recibida por todos los presentes.

El resto de la velada arrojó estos resultados:

Eleazar Castro (Club Boxeo Valdivia) venció por abandono a Alkaly (Club Boxeo Juan Vera).

José Valido (Club montaña I) vence por puntos a Andrés Castells (Juan Beltrán)

Saúl Hernández (Life 4 Sport) vence por puntos a Zeus de Armas (Club Pedro Miranda)

Elvis Blade (Club Palenke) vence por puntos a Kevin Hernández (PeraBoxing)

Y Jacinto Hormiga (Jet Canarias) vence a los puntos a Iván Comprido (Life 4 Sport).