El club Santa Rita del Lomo Los Frailes de Tamaraceite y que tiene como mandadores a Tito Cáceres y Gabriel Ramírez, ha sido el principal protagonista esta semana en la Tercera Categoría, al sumar su segunda victoria en la Liga DISA Gobierno de Canarias, tras superar por 12-8 al Unión Arinaga, encuentro celebrado en su terrero y con Manuel Ramos de árbitro.

Su destacado David Hernández pudo con Santiago Santana, quien había eliminado a Jesús Fuentes y Gustavo Díaz volvió a ser decisivo al darle las dos seguidas a Mahy Espino. Los de Tamaraceite suman dos victorias que le otorgan seis puntos que le aúpan a la segunda plaza de la clasificación. Y es que el Benchomo se impuso por 12-11 al Brisas del Teide en el Terrero Insular de lucha El Escobonal.

Un triunfo que deja al Benchomo como líder en solitario de la clasificación con nueve puntos, seguido del Santa Rita con seis. Tercero con tres puntos es el Brisas del Teide, mientras que como último figura el Unión Arinaga. En la Liga DISA Gobierno de Canarias, el primero y segundo clasificado se juegan el título en una final.

En la Copa La Caja de Canarias, el Santa Rita se aseguró el liderato al vencer a domicilio (10-12) al Unión Doctoral, con Isaac Díaz de árbitro. Con el retorno a la brega de su destacado Pedro Díaz, el Unión Doctoral vuelve a presentar batalla en todos los terreros. Ausente en el club de Tamaraceite Rayco López, Pedro Díaz superó a tres contrarios, entre ellos a Jesús Fuentes, pero finalmente cayó ante Gustavo Díaz, mientras su compañero Cayetano Collado era eliminado por David Hernández.

Por otro lado, cómodo triunfo del Unión Arinaga en Los Rosales de Firgas ante el Vecinos Unidos (3-12), con Sergio Jorge de árbitro y si logra vencer en su terrero al Tinamar de San Mateo en la última jornada, desbancará del segundo puesto al Guanarteme.

También sin problemas para el Adardoma en el Tinamar en San Mateo, pese a las ausencias por lesión de Beneharo Hernández y Adrián Santana. Aythami Martín pudo con Heli Fleitas y Surizaday Rodríguez con Jonay Placeres por las cuatro amonestaciones. Arbitró Sebastián Caballero. Los cruces de semifinales serán: Santa Rita-Adargoma, el viernes 23 de junio en el terrero del Lomo Los Frailes en Tamaraceite y Unión Arinaga-Guanarteme el jueves día 22, pendiente del club que quede segundo, para celebrar en su terrero esta luchada a un solo enfrentamiento.