El equipo español de vela afronta a partir de hoy y hasta el próximo domingo en Santander la final de la Copa del Mundo de clases olímpicas con 23 representantes y 15 embarcaciones. Entre los regatistas nacionales, cuatro grancanarios. En la clase 470 femenina, y con opciones de podio, tomará parte Patricia Cantero junto a la catalana Silvia Mas. Por su parte, Tara Pacheco competirá en Nacra 17 formando dúo con el gallego Fernando Echávarri, mientras que Martina Reino y Joaquín Blanco navegan en Láser Radial y Láser Estándar, respectivamente.

Un total de 43 naciones buscan el oro en Santander. España, Gran Bretaña, Francia e Italia son las delegaciones con mayor presencia, seguidos de Bélgica y Argentina. Australia, China, Hong Kong, Nueva Zelanda o Singapur países más lejanos que envían tripulaciones a la capital cántabra.

El nuevo director de preparación olímpica de la Real Federación Española de Vela, Asier Fernández, asegura tener "plena confianza en los regatistas que nos representarán en esta final".

"El ambiente aquí es magnífico, somos un equipo muy unido y juntos conseguiremos muchos logros", aseguró. En esta cita, el representante federativo ha mantenido reuniones con los integrantes del equipo olímpico para conocer sus necesidades y plantear la mejor estrategia posible.