Dani Ojeda, con sus goles en momentos importantes del tramo final de la competición liguera, resultaba importante en el ascenso a Segunda del Lorca FC. El futbolista isleño obtenía así un justo premio a su arrojo y fe. "Ha sido una experiencia brutal que no se me va a olvidar en la vida", explica.

Su historia puede servir como ejemplo a esos muchos jóvenes futbolistas que aspiran a ser profesionales de este negocio y que reciben un duro golpe cuando parece tener encaminada su carrera. El delantero inició su trayectoria deportiva en los filiales de la UD, en el equipo benjamín. El club amarillo fue su casa durante 14 años. De hecho, con 450 tantos anotados, sigue figurando como el máximo realizador de la cadena de Las Palmas. Con estas credenciales, todo apuntaba a que tendría su oportunidad en el primer filial del representativo grancanario.

No ocurrió así. De buenas a primera, se vio con las maletas en la puerta. Entonces encontró acomodo en la UD Telde de Tercera División al inicio de la campaña anterior. Con Ángel Luis Camacho en el banquillo del cuadro teldense, se salió. Tanto que terminaba como Pichichi del grupo canario con un total de 23 dianas, "lo que hizo que me salieran bastantes equipos".

Entre ellas, la del Nástic de Tarragona para que recalase en el filial. Era la opción "donde más posibilidades me daban de llegar al primer equipo". Y para allá que se marchaba con la ilusión por montera Dani Ojeda persiguiendo su gran sueño de triunfar en este deporte. "Aunque entré en algunas convocatorias del conjunto de Segunda División, no llegué a debutar", apunta.

En diciembre de 2016, otro giro inesperado. "Un día antes de que se cerrase el mercado invernal, me llegó lo del Lorca de Segunda B". El grancanario cogía de nuevo los bártulos para aterrizar en Murcia. En los trece partidos que disputó, firmaba cuatro goles importantes "porque nos dieron puntos en momentos que los necesitábamos".

Finalmente, su empeño se vio recompensado. Tras el ascenso, el siguiente paso será debutar, a sus 22 años, como profesional con la camiseta blanquiazul, pues le resta una temporada más de contrato.

El reportaje con Dani Ojeda, del que le ofrecemos aquí un avance, puede leerse este jueves al completo tanto en la edición impresa de La Provincia como en la digital, donde se ofrecerá como contenido premium, en exclusiva para nuestros suscriptores.

Si no es usted suscriptor, puede consultar los paquetes de suscripciones a La Provincia, tanto en su edición impresa, como digital. Encontrará distintas ofertas y precios para acceder a nuestros contenidos de la edición digital.