En busca de su décimo triunfo en Roland Garros, Rafa Nadal se enfrenta en semifinales al que todo el mundo señala como el principal candidato para hacerse con su trono sobre la tierra batida, el austríaco Dominic Thiem, el único que le ha ganado este año en esa superficie.

El duelo servirá para medir si el retorno de Nadal a semifinales tres años después de su último triunfo es más potente que el asalto del avanzado de la nueva generación que viene pidiendo paso. La experiencia contra la juventud, en el campo de batalla donde Nadal ha cosechado su mayor gloria.

El otro puesto en la final se lo jugarán el escocés Andy Murray, número uno del mundo y finalista de la pasada edición, contra el suizo Stan Wawrinka, ganador en 2015.

Pero todos los ojos están puestos en el Nadal-Thiem que algunos observadores no dudan en considerar la final anticipada del torneo, un duelo plagado de apasionantes ingredientes para que el tenis fije sus ojos en la Philippe Chatrier.

Será su cuarta confrontación esta temporada y aunque Nadal ganó las dos primeras, las finales de Madrid y Barcelona, Thiem demostró en la tercera capacidad de rectificación suficiente para contrarrestar el juego de su rival, según confesó el entrenador del español, Carlos Moyá. Rafael Nadal y Stan Wawrinka parten con ventaja para ganar sus respectivos partidos y conseguir, así, el pase a la final , según las principales casas de apuestas.

Por otro lado La rumana Simona Halep se clasificó para la final por segunda vez en su carrera, al vencer a la checa Karolina Pliskova por 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas.

La número 4 del mundo, de 25 años, se medirá contra la letona Jelena Ostapenko y si gana la final saldría de París con el número uno.