La Gallera del López Socas será escenario el viernes 28 de julio de una velada en la que participarán los púgiles vinculados a Promotion Boxing Kas, según ha afirmado a Efe el empresario madrileño propietario de la misma, José Castro, que este fin de semana ha cerrado en la capital grancanaria las incorporaciones de Cristian Montilla 'Pluto' y John Dickson.

Esta promotora con sede en la capital de España ya contrató el pasado año a Iriome 'Canelito' Peñate, Marcos Ortega, Davinia Pérez 'La niña del martillo' y Yolanda 'Apache' Ramos, con lo que controla actualmente a seis púgiles grancanarios, tras firmar este pasado sábado a 'Pluto' Montilla y 'La sombra' Dickson.

"Nuestra promotora, que se sustenta en la marca deportiva El Bronx que dirige Antonio García, velará por sus intereses y les facilitará combates para que tengan continuidad y puedan optar en algunos casos a lograr títulos importantes, nacionales y europeos. Además, a través de la citada marca deportiva se les ayudará en sus gastos mensuales", indica Castro.

"Los contratos se firman anualmente, aunque nuestra idea es que la vinculación de los boxeadores con nuestra promotora se prolongue durante un mínimo de cinco años. Ya tenemos en mente contratar en breve a otro relevante púgil canario, de lo que ya informaremos debidamente llegado el caso", comenta el promotor.

El empresario José Castro, que durante su etapa como deportista fue campeón del Mundo amateur y de Europa profesional en la modalidad de kick boxing, y que ha estado toda su vida ligado a los deportes de contacto, pretende a través de su promotora allanar la carrera profesional de sus boxeadores y en la actualidad controla a unos 30 púgiles.

"Organizar veladas en Canarias es un problema, porque resulta muy costoso traer los rivales hasta aquí, al igual que trasladar a los púgiles locales a competir fuera, y desde nuestra promotora estamos realizando ese esfuerzo. Además, les facilitamos que puedan entrenar en nuestras instalaciones en la sierra madrileña", revela.

"Tenemos muchas ilusiones depositadas en la velada del próximo 28 de julio en La Gallera, donde Davinia Pérez y Yolanda Ramos se convertirán en las primeras boxeadoras profesionales grancanarias que competirán en su tierra, ante su público. Por fortuna, además, ya hay más empresas que están interesadas en apoyar el boxeo femenino", aseguró con optimismo.