Rafael Cabrera Bello, golfista grancanario, acabó en la cuarta posición en el FedEx St. Jude Classic del PGA, torneo que se disputó durante el pasado fin de semana en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee (Estados Unidos) y en el que cosecha un gran resultado, que pudo ser aún mejor de haberse hecho buenos algunos de los pronósticos realizados tras la tercera ronda, cuando el español era colíder después de firmar tarjetas de 70, 66 y 65 golpes en los tres primeros días de dompetición.

Stewart Cink y Ben Crane flanqueaban a Rafael Cabrera Bello al inicio de la cuarta jornada, que deparó al grancanario una tarjeta de 71 golpes para un total de -8. Finalmente, dos golpes le separaron de Daniel Berger, vencedor del torneo, que además revalidaba así su título, como ya conquistara en la edición anterior.

Berger cuenta sólo con dos victorias en el PGA Tour y ambas las ha logrado en el mismo torneo. Este domingo confirmó su idilio con el campeonato de Memphis al acabar con 270 golpes (10 bajo par) tras firmar este domingo su segunda vuelta consecutiva de 66 golpes (-4).

El jugador del Plantation (Florida), de 24 años y que llegó a ser décimo en el Masters de 2016, aventajó al final en un impacto al sudafricano Charl Schwartzel y al coreano Kim Whee, y en dos a sus compatriotas Billy Horschel -autor de una última vuelta de 64-, el aficionado Braden Thornberry, Chez Reavie, Kevin Chappell y el español Rafa Cabrera Bello.

Cabrera Bello, como queda dicho, comenzó el último día desde el liderato, empatado con los estadounidenses Stewart Cink y Ben Crane, pero una ronda final de 71 (+1) le privó del que habría sido su primer triunfo en el PGA Tour.

El golfista grancanario arrancó con doble bogey al 4, enmendó algo el fallo con birdie al 6, pero un bogey en el 9 comenzó a dejarle un pesado lastre. En los nueve segundos hoyos sólo pudo hacer birdie al 11.

La semana que viene se juega el segundo grande año, el Abierto de Estados Unidos, en Erin Hills (Wisconsin).