Casi lleno en el terrero El Chiquero, Los Molinillos de Ingenio, con arbitraje de Alberto Rivero, auxiliado por Carmelo Melián y Félix Travieso. Espectáculo de calidad el que disfrutaron los aficionados y el Unión Arinaga que gana por segunda vez esta temporada un título, derrotando también por segunda vez a su más directo rival, el actual campeón, el Santa Rita de Lomo Los Frailes en Tamaraceite (18-15) y llevándose en Tercera Categoría el XXVI torneo de Lucha Corrida.

El Santa Rita pronto tomó la delantera en el marcador llegando a un claro 5-10, merced a la gran actuación del juvenil Marcos Correia, que pudo con las dos figuras juveniles del Arinaga, los hermanos Alberto y Echedey Zamora.

Salen a emparejar el destacado D Mahy Espino y el capitán Carlos Morales y no sólo logran igualar a 11, sino que el club de Ramón Bosa se pone con 13-11.

Gustavo Díaz Pollo de La Laja quita de brega a Carlos Morales y con empate a 13, Mahy Espino que vence a Jesús Fuentes por defensa de muslo y tronchada y Víctor González que puede con Gustavo Díaz por toque para atrás. (16-14).

Pegan Mahy Espino y Rayco López, que intenta una burra, pero la contra le lleva a la arena y aunque David Hernández elimina a Víctor González por toque para atrás, Mahy Espino completa su gran noche y el vacio a David, tras un frustado intento de muslo, coloca el definitivo 18-15.

Delirio en el bando de Arinaga y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañado por el concejal de deportes, David Navarro, que entrega el trofeo al capitán Carlos Morales, mientras que el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, hacía lo propio con el trofeo de subcampeón al capitán del Santa Rita, Rayco López.