Carla Suárez, número 26 del mundo, apura su preparación para emprender la temporada de hierba en el Mallorca Open, evento de categoría WTA International en el que participa por primera vez en su carrera. La grancanaria, cuarta cabeza de serie del torneo y curtida durante una semana sobre la pista balear, debutará este martes a partir de las 17.00 horas ante la estadounidense Catherine Bellis en un encuentro sin precedentes en el circuito.

"Competir aquí es ilusionante porque es un torneo en casa, en el que podemos tener el público a favor", señala la tenista isleña antes de afrontar su primer duelo sobre la superficie que se encontrará en el próximo Grand Slam, Wimbledon.

"Hemos terminado la gira de tierra y la adaptación a la hierba siempre resulta un poco distinta al ser algo más rápida. El saque y el resto cobran mucho valor y en esos momentos es donde más atenta hay que estar. Hay que intentar adaptarse lo más rápido posible", analiza la grancanaria, que ha preparado 'in situ' el torneo durante los últimos siete días.

"Hemos entrenado bien. Hace buen tiempo y buena temperatura, creo que las pistas están en buenas condiciones y creo estar preparada para el debut", señala Carla Suárez.

Por su parte, Xavier Budó, técnico de la grancanaria, analiza así la participación de su pupila en el Mallorca Open: "La temporada de hierba nos exige realizar entrenamientos específicos, trabajando muchos recursos técnicos como el servicio cortado, el cierre de jugadas en mitad de pista y las variaciones, algo que no pudimos trabajar por lesión durante la pretemporada".

"Necesitamos un centro de gravedad más bajo en los golpes de fondo y un juego agresivo y de muchos recursos. Aquí tienes menos tiempo para jugar y debes ser muy intenso de piernas y de mente", explica el catalán.

"Las jugadoras son cada vez más completas y juegan bien en todas las superficies. Tenemos que mejorar constantemente para aspirar a objetivos ambiciosos", concluye Xavier Budó.