Samuel Carmona, en la categorías de 49 kilos, se ha visto privado del pase a la final en los Campeonatos de Europa de boxeo que se disputan en Jarkov (Ucrania) tras perder su combate ante el inglés Galal Yafay. El grancanario, en una discutida decisión arbitral, no pudo con el tercer cabeza de serie, uno de los pocos ingleses que permanece del anterior ciclo olímpico, un púgil de muy buen golpeo al cuerpo que se desquitó de la derrota que Carmona le infligió hace unos meses en París. Tan polémica fue la decisión que la propia Federación Española de Boxeo ha comunicado que el grancanario "se mostró superior a su rival".

Carmona, sin embargo, se vuelve de Ucrania con la medalla de bronce colgada, un éxito en su corta y vertiginosa carrera que tiene en los Juegos Olímpicos, donde se quedó en cuartos, su otro gran logro. En Jarkov logró superar en cuartos de final al italiano Serra y en octavos al búlgaro Banabakov.

Por su parte, el otro español en semifinales, José Quiles, en la categoría de 56 kilos, se despidió de la competición tras perder con el inglés Peter McGrail. Pese a ello, buena imagen en el Europeo para el eldense desarrollado deportivamente en la Federación Murciana de Boxeo.