El municipio de Mogán se prepara para celebrar el próximo sábado 1 de julio una de las citas deportivas más pintorescas del año. Con más de un millar de inscritos la Traiña Trail llenará de luz la noche de Arguineguín, de costa a barranco. Este año, por primera vez, la carrera puntuará en el Circuito Canario de Montaña.

De los 1.100 corredores que participarán en la prueba nocturna, 300 son del municipio. El presidente del Club Veredas Atauro, Domingo Rodríguez, aseguró que este dato “demuestra que se trata de una carrera que moviliza a la sociedad y que, a diferencia de otros eventos, cuenta con el apoyo de los vecinos de Arguineguín y Mogán”.

En su cuarta edición, la prueba ha vuelto a superar las expectativas de inscripción con categorías de 8, 14 y 24 kilómetros de distancia. Los corredores de la modalidad más larga atravesarán durante cinco horas de costa a montaña el pago pesquero. Desde Las Marañuelas a la cumbre de Arguineguín -1.293 metros de desnivel. Los aspirantes a 14 kilómetros, que se enfrentarán a un desnivel de 629 metros, deberán alcanzar la meta en cuatro horas y los de 8, en cambio, en un máximo de tres horas y 45 minutos.

Con la colaboración de la asociación Asdown-Sur, la carrera incluirá también un tramo para niños y jóvenes, con edades entre 4 y 15 años. Parte de los fondos recaudados de la prueba se destinarán a la financiación de las actividades de este colectivo social.

Al ser una carrera nocturna, la Traiña Trail “será un espectáculo de luces como si fuera una culebra de participantes que suben las montañas y bajan los barrancos. Una imagen diferente y espectacular que se podrá ver desde varios puntos de la costa de Mogán”, añadió Rodríguez.

Como novedad de esta edición, la carrera será “puntuable” dentro del Circuito Canario de Carreras de Montaña, “lo que aumenta el nivel de esta prueba que año tras año ha ido creciendo”, apuntó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, tanto por el “gran servicio que ofrece a los corredores como por el aumento de participantes”, agregó en la presentación de la iniciativa a pie de playa.

La iniciativa, que organiza el consistorio sureño, cuenta con la colaboración del Club Veredas Atauro, patrocinadores de la prueba, y Cruz Roja.