La selección de Canarias de categoría infantil masculina se proclamó a mediodía de ayer campeona de España de selecciones autonómicas al vencer en la final a la de Madrid por un apretado y ajustadísimo 22-23. Después de 24 años acudiendo a este campeonato, era la primera vez que Canarias accedía a la final y, por ello, es su primer título.

La cita se coronó con el tercer puesto obtenido por la selección femenina -dirigida por Fayna Pérez y Ruymán Herrera-, que se impuso en la lucha por el bronce con claridad al combinado de Castilla La Mancha (29-22).

El combinado masculino, dirigido por Pep Vives (del Jandía) y Santi Arbelo (del Valsequillo), realizó en esta cita desarrollada en la localidad asturiana de Cangas del Narcea desde el pasado miércoles día 5 de julio y hasta ayer domingo, un torneo inmaculado, contando todos losencuentros disputados por victorias -salvedad hecha del empate cedido frente a Galicia-, venciendo a Madrid en la fase de grupos (20-21) y en la final. Además, vencieron a La Rioja por un abultado 63-25 y en las semifinales se impusieron a Asturias por otro abultado tanteo: 41-17. En este último encuentro la figura fue el grancanario Ezequiel Conde, que anotó quince goles, lo que le valió para ser el segundo máximo realizador del torneo, con un total de 52 tantos.

Además, los combinados canarios cosecharon también éxitos individuales. De un lado, el grancanario Abián Rodríguez, jugador del Gáldar, fue proclamado mejor portero del campeonato; de otro, el tinerfeño Kimetz García, fue elegido como el mejor jugador del campeonato; y, finalmente, Carla Hernández, componente del Puerto del Carmen de Lanzarote, fue asimismo elegida como la mejor jugadora del torneo.

Tres reconocimientos que fueron largamente aplaudidos, al igual que el título masculino y el bronce femenino, por el nutrido grupo de padres, aunque no todos pudieron ir, que asitió al evento.