El suizo Roger Federer intentará alcanzar la final de Wimbledon por undécima vez en su duelo contra Tomas Berdych, un rival que le trae malos recuerdos, pues hace siete años, el checo logró vencer al de Basilea en cuartos de final en el All England Club.

En aquel 2010 Berdych se clasificó para la única final del Grand Slam en su carrera en Wimbledon. Luego perdería en ella contra Rafael Nadal, pero su victoria ante Federer privó al helvético de optar por un nuevo triunfo en la Catedral.

Aquella y la victoria en cuartos de final del US Open en 2012 son las dos únicas que Berdych posee de los 24 enfrentamientos entre ambos, ocho de ellos en el Grand Slam, y el último en el Abierto de Australia este año, también para el suizo (6-2, 6-4 y 6-4). Federer, ganador en siete ocasiones, y con 18 grandes en su palmarés intentará su victoria 90 en Wimbledon. De ganar el título regresaría al número tres del mundo, mientras que Berdych, que ya tiene asegurado el duodécimo puesto, de triunfar el domingo, subiría al octavo.

En la otra semifinal se enfrentan dos novatos en esta ronda, el croata Marin Cilic y el estadounidense Sam Querrey, con el primero habiendo ganado los cuatro enfrentamientos entre ambos, con antecedentes en Wimbledon 2009 y 2012.