El boxeador grancanario Ceferino Rodríguez Noda ‘Ferino V’, ex campeón de Europa del peso wélter, manifiesta que piensa en cosas más grandes que recuperar ese título -en referencia a conquistar el mundial de la categoría-, dos meses después de que el púgil británico Sam Eggington se lo arrebatase en un combate disputado en Birmingham (Inglaterra).

“Sigo entrenando, en Las Torres y Arguineguín, aunque no hago mucho boxeo para desconectar un poco y salir de la rutina, porque los campamentos para preparar los combates se hacen un poco largos. Estoy manteniendo la forma física para cuando salga algún combate no empezar de cero”, señala.

“El combate ante Eggington lo he visto una sola vez, hace sólo unos días. Creo que iba ganando, pero no era mi noche. El boxeo es así, ya que puedes ir ganando todos los asaltos y en un momento dado te llega una mano y se acaba el combate. Por suerte o por desgracia, no es la primera vez ni será la última que ocurra”, indica.

Ferino V, que fue homenajeado este pasado sábado por su brillante trayectoria boxística en la velada Fuerza y Honor desarrollada en La Gallera del López Socas de la capital grancanaria, quiere pasar página de su primera derrota por KO en el campo profesional y centrarse en el futuro.

Me llegó una mano y ya está

“Sabíamos que Eggington era un púgil fuerte y que prácticamente su única virtud era su fortaleza. Creíamos que no iba a ser un rival tan complicado como El Mousaoui (ante el que Ferino ganó el título de campeón de Europa en Gran Canaria), pero también tiene dos brazos al igual que yo -se ríe-, me llegó una mano y ya está”, comenta.

“Yo me encuentro bien, aunque casi todos los días me llegan comentarios de que estoy embajonado o de que ya me retiré del boxeo. Incluso he llegado a escuchar que estoy lesionado de un oído -se ríe-, pero todo eso son mentiras. Sigo entrenando, motivado y con ganas, y esperando que surja un nuevo combate”, dice.

En cualquier caso, y pese a que en el horizonte cercano no hay ningún duelo previsto, Ferino V sigue ejercitándose para mantenerse en forma.

Eggington tiene nueve meses para poner su título en juego de manera voluntaria contra cualquiera de los boxeadores mejor clasificados de Europa. Yo estoy en el puesto cuatro y me toca esperar la revancha, aunque no creo que nos toque esa lotería”, revela.

“Aunque por ahora no tengo ningún combate a la vista, no solo pienso en recuperar el título europeo sino en cosas más grandes, pero si nos dan la oportunidad de optar al cinturón de campeón de Europa vamos a luchar para intentar conseguirlo de nuevo”, señala.