Agentes de la Guardia Civil registran desde alrededor de las 9.00 horas la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol, tras la detención de su presidente (y vicepresidente de la federación española) Juan Padrón y su secretario, Ramón Hernández Baussou, en una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

Agentes de la Guardia Civil, de paisano y de uniforme, han entrado en la sede de la Federación, situada en los bajos de un edificio de viviendas de la calle Benito Pérez Armas de Santa Cruz de Tenerife. Mientras el registro sigue su curso, el Instituto Armado ha precintado una de las puertas de la valla que rodea el inmueble. Empleados de la federación están aún dentro del edificio. Dos agentes de la Guardia Civil escoltan la puerta de entrada.

Por lo que este periódico ha podido saber, una vivienda de Juan Padrón, en La Laguna, ha sido intervenida, así como los domicilios de otros sospechosos supuestamente vinculados con la trama.

En la misma operación, han sido arrestados el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, su hijo Gorka, abogado experto en derecho deportivo.

La Dirección General de la Guardia Civil precisa en un comunicado que los investigadores han determinado que el vicepresidente económico de la RFEF, el dirigente tinerfeño Juan Padrón, "se habría excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio" de la entidad.

Además, habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio en forma de contraprestación económica y también habría participado, junto con el secretario de la Federación Tinerfeña, en una operativa continuada de apropiación de fondos de dicha Federación, a través del desvío de éstos a una sociedad gestionada por ambos.

Esta operación, denominada "Soule", la dirige el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en coordinación con las fiscales anticorrupción Inmaculada Violán y Esther González, y está bajo secreto de sumario.