Samuel Carmona Heredia, púgil internacional español, reaparece en Tenerife este próximo sábado sobre el cuadrilátero. Lo hará en un combate que le enfrentará al tinerfeño ‘Chiquitín’, dentro de la velada ‘Boxing Night’ que se va a disputar en el Pabellón cubierto de El Fraile, en Villa Isabel, localidad perteneciente al municipio de Arona.

Desde que el pasado mes de junio ‘El Patriarca’ obtuviera la medalla de bronce en el Europeo de Jarkov (Ucrania) -luego de su polémica derrota frente al británico Galal Yafay-, el isletero no había vuelto a subirse al ring, y lo hará ahora en esta velada en la vecina isla -en la que también participarán dos púgiles del Club Pedro Miranda de Telde-, con su entrenador en Gran Canaria en la esquina, Yeray García ‘El Pera’.

El de La Isleta ha tenido unos días de descanso tras el Europeo, pero ya se encuentra inmerso, junto al seleccionador nacional, Rafael Lozano, en la preparación del próximo gran objetivo: el Mundial de Alemania -que se disputará en Hamburgo entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre-, para lo cual el trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid es exigente y a un ritmo endiablado, antes de partir a una pequeña concentración en Sierra Nevada, donde además acudirán los otros dos púgiles españoles que también lograron su billete para el Mundial junto al grancanario: el eldense José Quiles en los 56 kilos y el murciano Gabriel Escobar en -52 kilos.

“Samuel está bien, con ganas y bien preparado. El descanso que ha tenido ha sido mínimo y vamos a Tenerife para enfrentar a ‘Chiquitín’, que siempre es un púgil que da guerra y es una buena piedra de toque para él, de cara a preparar el Mundial de Hamburgo”, señalaba a este medio Yeray ‘El Pera’, su preparador.

Samuel Carmona, por su parte, se muestra “con muchas ganas y con gran confianza de cara al Mundial, del que espera volverse también con alguna medalla”, según indica su entrenador en el gimnasio PeraBoxing.

Una velada interesante

La velada de Tenerife -que tiene un bonito vídeo como spot de presentación- se presenta sumamente interesante para los aficionados de la vecina isla. A ella, además de Carmona y Yeray ‘El Pera’ acudirá el excampeón mundial teldense Pedro Miranda con dos púgiles de su gimnasio.

De una parte, Zeus de Armas se enfrentará a Saúl y, de otra, Alexander tendrá como rival a Víctor. Dos combates en los que los púgiles del Club Pedro Miranda seguirán acumulando experiencia y, como dice su entrenador, “les servirá para dar otro paso hacia adelante en su preparación, pero sobre todo, para seguir trabajando por obtener y lograr los objetivos marcados”.