La modalidad más novedosa del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboard de Fuerteventura, la GKA Kitesurf Strapless Freestyle, dio comienzo en la jornada de ayer con la realización de las inscripciones de los 19 competidores de 13 nacionalidades distintas que lucharán por subirse al podio en la playa majorera de Sotavento.

Entre los competidores llegados a la isla majorera estarán los mejores del mundo en esta modalidad, el caboverdiano vigente campeón del mundo, Matchu Lopes, Airton Cozzolino, número dos del ranking y primero en aguas de Fuerteventura en 2016, y el portugués Paulino Pereira, tercero en el ranking mundial, que son justamente quienes parten con la vitola de favoritos.

Tras las inscripciones los riders llevaron a cabo los entrenamientos oficiales, con los que han medido la fuerza del viento en Sotavento, antes de que hoy martes, 1 de agosto, comience la competición de forma oficial.

Los riders llegan a Fuerteventura tras las dos primeras paradas del circuito celebradas en Tarifa y Dakhla, pruebas en las que triunfó el caboverdiano Airton Cozzolino, y en las que su compatriota, el campeón del mundo Machu Lopes, alcanzó el segundo puesto del podio. Habrá que esperar a que comience la acción en Sotavento para conocer quién se subirá a lo más alto del podio majorero.

La prueba de Kitesurf Strapless Freestyle consiste en la práctica del Kiteboarding sobre una tabla de surf sin usar fijaciones para los pies, lo que permite a los riders hacer las mejores y más variadas maniobras en el aire, que son juzgadas por los jueces por la dificultad técnica, la impresión general y el ?Wow factor? (habilidad de impresionar a jueces y público).

El Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboard está organizado por René Egli-Meliá Hoteles y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara, el Patronato de Turismo y el Cabildo de Fuerteventura.