La competición de kite tomó ayer el protagonismo en el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding que se celebra en Fuerteventura. En la primera jornada de actividad de esta especialidad, el español Gustavo Arrojo, número diez del ranking mundial en la modalidad de strapless freestyle, consiguió clasificarse entre los ocho primeros y el pase a los cuartos de final de la prueba que se celebra en aguas de Sotavento.

Se disputaron tres rondas eliminatorias completas, con 19 competidores en liza. No fallaron los que se presentan en este evento con el cartel de favoritos.

Además de Gustavo Arrojo, también lograron su clasificación para cuartos los caboverdianos Airton Cozzolino, Matchu Lopes y Mitu Monteiro, además del portugués Paulino Pereira. Lo propio hicieron el australiano Keahi De Aboitiz, el francés Camille Dellanoy y el italiano Sandro Pisu.

En cuanto al resto de la representación nacional, peor suerte corrieron el canario José Déniz y el valenciano Kiko Roig, el benjamín de la prueba mundialista de Fuerteventura. Ambos competidores, después de superar la primera manga eliminatoria, caían eliminados posteriormente.

Hoy sigue la acción en la playa majorera de Sotavento, donde los ocho clasificados medirán sus fuerzas en el agua en la lucha por el ascenso al podio de la primera ronda eliminatoria de la prueba de strapless freestyle del Mundial de Fuerteventura.

En otro orden cosas, unos 50 niños de entre 5 y12 años de edad que participan en los Campamentos de Costa Calma disfrutaron ayer del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding.

Además de visitar La Carpa, los jóvenes pudieron seguir muy de cerca las maniobras y las piruetas sobre las olas de los competidores. Esta visita es una de las actividades más esperadas anualmente por los pequeños que toman parte en dicha iniciativa veraniega.