El triunfo del Rats on Fire fue una de las notas destacadas en la segunda jornada de competición de la 36 Copa del Rey MAPFRE, que se está disputando en aguas de Palmas de Mallorca. La embarcación de Rafa Carbonell, patroneada por el lanzaroteño Rayco Tabares, lograba su primera victoria parcial en su clase, la ORC 1.

Este resultado permite al cuádruple campeón de la competición copera remontar posiciones -ahora es decimotercero-, compensando en parte los 36 puntos que sumó por bandera negra en la segunda prueba del lunes. Al frente de la clasificación provisional continúa el Aifos de la Armada Española, timoneado en el día de ayer por Jaime Rodríguez Toubes en sustitución del rey Felipe VI.

Tras una segunda jornada muy complicada por las condiciones, en esta clase ORC 1, el Hydra-Marina Rubicón, con mayoría de canarios en su tripulación, figura en la tercera plaza de la general provisional al firmar un segundo en la única prueba del martes. Por su parte, el Maserati, con Fernando León al timón y con los isleños Kevin Rosales Pepe Ponce y Domingo Manrique en el equipo, marcha sexto; mientras, la embarcación tinerfeña Adrián Hoteles Macaronesia ocupa el octavo lugar.

Por lo que hace referencia a la categoría ORC 3, el Lanzarote Sailing Paradise, con una tripulación netamente lanzaroteña y que tiene al timón a Alejandro Morales, se sitúa provisionalmente en el podio. Mantiene una brillante tercera posición tras dos jornadas, al repetir otro tercer lugar en la manga que tuvo lugar ayer en aguas de Palma de Mallorca.

Amén del ya mencionado liderato del Aifos de la Armada Española en BMW ORC 1, encabezan el resto de clases en liza las siguientes embarcaciones: Momo (Maxi 72), Team Vision Future (Mallorca Sotheby's IRC), Earlybird (Club Swan 50), Negra (MRW Swan 45), Nadir (Swan 42), L'Immens (BMW ORC 2), Grupo Ceres (BMW ORC 3) y Les Roches ( Herbalife J80). Hoy entran en acción los GC32.