El regatista grancanario Joel Rodríguez se proclamó este miércoles campeón del mundo de la clase Laser Standard disputado en aguas de Bélgica.

Joel Rodríguez logró imponerse con relativa facilidad a sus rivales, tras seis días de competición, con dos jornadas en blanco, ya que de las diez regatas disputadas se hizo con cinco primeros puestos. Sus peores resultados fueron una bandera negra -que fue su descarte- y un dieciséis.

Esta victoria en el Mundial Sub 21 se suma a la que consiguió Joel Rodríguez el pasado 24 de julio en el Europeo. "Es la segunda vez que consigue el doblete europeo y mundial y estoy seguro de que seguirá ganando más títulos", aseguró su entrenador, Goyo Toribio, en declaraciones recogidas por la Federación Española de Vela en su página web.

Según su entrenador, "Joel es una persona que tiene muy claros sus objetivos". Rodriguez quiere estar en Tokio 2020 y "ganar los Juegos", señala Goyo Toribio.

El podio mundialista lo completaron el húngaro Jonathan Vadnai -que era el vigente campeón del mundo-, segundo, y el británico Daniel Whiteley, tercero. Fueron los mismos rivales directos que tuvo el regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria en el pasado campeonato de Europa.

Además. junto a Joel Rodríguez también compitieron otros regatistas españoles como Ramiro Foguet (24), el también grancanario Ismael Iess (28) -un gran resultado para él, dado que era su primera participación en esta nueva clase a la que ha accedido- y Mario Plomer (que fue 28 en el denominado grupo plata masculino).

En cuanto a Laser Radial, las regatistas españolas que navegaron fueron Laura Oliva (24), la grancanaria Carlota Sánchez (34), Sheila Martínez (49), Ángela Andújar (50), Virginia Guillermo (52) y finalmente la también grancanaria María José Marichal (59).