El Rats on Fire patroneado por el lanzaroteño Rayco Tabares completó ayer una espectacular remontada en la clase ORC1 y ya es segundo con 34 puntos, a tan solo 6 del líder, el Aifos del rey Felipe VI, a falta de una jornada para que concluya la 36 Copa del Rey Mapfre en Palma de Mallorca.

El vencedor en esta clase se decidirá en una última y apasionante jornada después de que el Aifos, de la Armada Española, se destacara desde el principio al frente de la tabla de clasificación.

El Aifos tomará la salida hoy como líder de la clase ORC1, con 28 puntos en su haber, y tendrá que vigilar de cerca al Rats on Fire, que tiene 34 puntos, para alzar la Copa del Rey, sin olvidar al tercer clasificado, el Maserati del campeón olímpico grancanario Fernando León, que totaliza 37 puntos.

Ayer, la reina emérita Doña Sofía y la infanta Elena siguieron las evoluciones del rey Felipe en la caña del Aifos, en una jornada marcada también por el homenaje de la familia de la vela española a Ángel Nieto. Las embarcaciones lucieron un crespón negro en sus obenques como homenaje al fallecido 12 más 1 veces campeón del mundo de motociclismo.

En la clase ORC2, el Sum Innovation del regatista gallego Pedro Campos ganó dos pruebas y fue segundo en una tercera, con lo que ya comparte la primera posición de la clase empatado a puntos (16) con el Maverta, de José Ballester.