La novena jornada del Campeonato Provincial, dilucidada en el día de ayer, trajo consigo el incidente sufrido entre Polivela IMD y Pueblo Guanche Hospital La Paloma. Dos botes que venían ofreciendo la pega más reñida de la jornada desde la bajada de bandera en la salida de La Marfea.

Las dos embarcaciones en la lucha y marcaje que llevaban a lo largo de todo el recorrido se encuentran a la altura de Cidelmar con babor-estribor cuando el Pueblo Guanche (Timo Martínez) navegaba a la vuelta a tierra y sufría en su casco el impacto de la proa del Polivela IMD (Manolo Farías), que lo hacía a la vuelta a fuera.

Los enormes daños sufridos por el Guanche le llevan a sufrir una trabucada. Mientras, que el Polivela aferraba vela.

Una jornada, esta novena que mantiene en la pelea por el título, tras sus respectivos triunfos, a Poeta Tomás Morales Clipper y Villa de Agüimes. Los dos cascos empatan ahora a 22 puntos en los dos primeros puestos de la clasificación, a falta de tan sólo dos jornadas para cerrar el Campeonato Provincial.

El Poeta Tomás Morales Clipper (1.02.43) se deshacía con facilidad del Santa Catalina (1.07.19), que no pudo seguir la estela del bote ‘joselito’ que este domingo contó con Kevin Rosales a la caña. El recurso del ‘caballito’ era buscar el mejor viento, pero sin poner en aprieto al vigente campeón, que se limitaba a marcar las vueltas del Catalina. Al final, la diferencia en la línea de meta se fue por encima de los cuatro minutos.

El Villa de Agüimes (1.04.48) también sumaba un importante triunfo frente al Roque Nublo Disa (1.06.29) que poco pudo hacer ante el mejor navegar del casco de la Villa, que con Alejandro Rodríguez al timón siempre controló las pocas opciones que le dejaba al Roque Nublo de Daniel Rodríguez, el cual desde su primera maniobra en busca del viento terral se llevaba para tierra al Villa, que decidia virar a media agua para coger ventaja suficiente y mantenerla hasta la meta.

El Minerva CRI (1.10.07) tuvo opciones de sumar su primer triunfo de la temporada en su pega frente al Puerto de La Luz (1.08.12). El histórico casco salía mejor de La Marfea que su rival. Su mejor barlovento presagiaba un triunfo, que no se iba a consumar por la reacción que tuvo en aguas de San Cristóbal el bote azulón para acabar sumando su sexto triunfo de la temporada y que le hace mantenerse en la tercera plaza de la clasificación.

Victoria de lujo la conseguida por el San Cristóbal Atefuer (1.10.48) ante el Guerra del Río Spar (1.12.21) que acabó cediendo en sus inicios la ventaja de salir delante. El derbi ‘chacalote’ cayó de lado del San Cristóbal con un mejor navegar que el Guerra, que a pesar de mejorar anteriores actuaciones no pudo en ningún momento a su adversario.