Protagonismo grancanario en el debut a lo grande que vivió España ayer en el Europeo femenino sub-18, que se disputa en Hungría. Las isleñas Iris Junio Mbulito y Natalia Rodríguez, jugadoras del CB Islas Canarias, tuvieron un papel estelar en la victoria del combinado español ante Suecia, a la que derrotaba por 33 puntos de diferencia (85-52) en un partido en el que la igualdad únicamente existió en el primer cuarto, con un empate a 21. En este triunfo también colaboraron otras dos integrantes del club amarillo, Lola Pendande y Ainhoa Lacorzana.

Iris Junio Mbulito se erigió en la más destacada del encuentro. Fue una de las máximas anotadoras de la selección, convirtiendo un total de once puntos. A eso hay que sumar su gran poder reboteador, con siete capturas, y las cinco asistencias que repartía.

Por su parte, la también grancanaria Natalia Rodríguez firmaba unos números destacados, con 10 puntos convertidos y cinco rebotes en total. Además, las otras dos jugadoras del CB Islas Canarias, Lola Pendande y Ainhoa Lacorzana, consiguieron ante la selección de Suecia seis y cuatro puntos respectivamente. Serbia es el rival de España hoy domingo en la segunda jornada del Europeo femenino de la categoría sub-18, que está disputando en Hungría.