Sigue trabajando el CD Magec Tías de cara a la próxima campaña, donde el equipo senior femenino estará en Liga Femenina 2, hito hitórico para el baloncesto lanzaroteño. Para ello, el club continúa renovando a las jugadoras que el año pasado realizaron la mejor temporada de la historia del equipo femenino.

En esta ocasión, el equipo entrenado por Aday Villalba ha conseguido que Jennifer Suárez, Alba Rodríguez y Vaitiare Trujillo se mantengan una temporada más en la dinámica de trabajo del club, en este caso con 'doblete' ya que compaginarán el primer equipo con el equipo de Primera Autonómica, donde volverá a tener representación el equipo de Tías.

María Vaitiare Trujillo Álvarez, nacida el 31 de enero de 1991, es un claro ejemplo de jugadora del club. Alternando las posiciones, sus mejores números los ha obtenido de ala-pivot, desde que llegara al Magec Tías en el año 2000, siendo esta su 17ª temporada de rojinegra. Vaitiare considera que "es una ilusión muy grande poder debutar en LF2, porque siempre he querido avanzar en este deporte ya que es para mi una de las cosas más importantes de mi vida".

Alba Rodríguez Guerra, nacida el 3 de octubre de 1997, es otra de las jugadoras que se ha criado en el club desde pequeña. Entró a los 6 años de edad y cumplirá su 14ª temporada, realizando labores de base. "Para el Magec, es un gran orgullo poder disputar esta etapa que será maravillosa" esperando que a nivel personal la experiencia "sea bonita, que no se olvide nunca, ya que es la primera ves que un equipo de Lanzarote alcanza este objetivo que es jugar en Liga Femenina 2".

La tercera renovación es la de Jennifer Suárez García, jugadora que debutó el año pasado en el Magec Tías tras llegar del CB Ariagona, cumpliendo en esta campaña venidera su segunda temporada. La base, nacida el 28 de abril de 1996 es consciente de que "la temporada va a ser muy dura, así que la afronto con mucha ilusión y con muchas ganas", apostillando que "mi intención es darlo todo en cada partido".

Estas tres renovaciones se suman a las de la pivot Yaiza García y las aleros Marta Moreno y Nereida Bermúdez, aparte de los fichajes de la alero Carla Medina y la base Sara Duarte. El cuadro lanzaroteño sigue trabajando en su planificación para la próxima temporada, anunciando que en breve volverán a haber novedades respecto al primer equipo, ya que hay varias conversaciones bien encaminadas para continuar apuntalando el proyecto.