Efrén Segundo y Dominique Van Mechgelen, los reyes del Archipiélago. Los corredores se proclamaron anoche campeones de Canarias de Carreras por Montaña 2017 en Teror, durante la celebración de la cita 'Desafío Los Picos'. La carrera de 'Desafío Los Picos', prueba única del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña, tanto en la modalidad individual, como por equipos, citó a más de un millar de competidores.

La modalidad 'trail' de 35 kilómetros, con salida a las 17.30 horas desde la plaza del Pino, fue la prueba puntuable en la categoría senior, donde resultaron vencedores Efrén Segundo y Dominique Van Mechgelen. Efrén Segundo se mantuvo cauto en la primera parte de la carrera, pero fue a partir del kilómetro trece cuando dictó sentencia. Trituró a sus rivales, y finalizó con un tiempo de algo más de tres horas -3.23.03-.

Por su parte, Carmelo González fue el segundo clasificado en el Campeonato de Canarias -03.33.43-, mientras que Álex Fraguela conquistó el bronce con un tiempo de 3.36.18. En la categoría de féminas, Dominique Van Mechgelen no falló y respondió a las expectativas que le deban como el gran favorito. Besó la corona. La corredora entró en meta con un tiempo de 4.03.15, seguida de Erika Blanco 4.31.43 y Laura Barrera 4.51.15.

La distancia de 17 kilómetros de Desafío Los Picos dio también el título a los ganadores del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña en categoría junior, resultando campeones Sinesio Yánez 1.40.14 y Karla Pérez 2.54.07. La categoría cadete se disputó en la distancia de 9 kilómetros, con los atletas Javier Fernández 48'.28'' y Mirian Rodríguez 1.03.33 como vencedores.

En el podio de equipos la victoria fue para el Club Deportivo Muévete Running, seguidos del club CAI Gran Canaria y Studio 54. La subcategoría veteranos completó los podios del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña 2017, con la victoria en categoría masculina de José Manuel León y Laura Barrera en lo referente a féminas.