La boxeadora grancanaria Davinia Pérez será la primera púgil canaria de la historia en pugnar por un título mundial, y lo hará en el peso supermosca (máximo 52,1 kilos) ante la argentina Jorgelina ´Jota´ Guanini el sábado 7 de octubre, según fuentes de ´Promotion Boxing Kas´, promotora que preside el empresario madrileño José Castro y que tutela la carrera deportiva de ´La niña del martillo´.

Tras estar situada en el tercer puesto del ranking de la Unión Europea de Boxeo en el citado peso y estar negociando la posibilidad de disputar el campeonato de Europa, la promotora de Castro ha realizado un importante esfuerzo personal y económico para que la púgil del barrio de El Zardo y residente en Schamann pugne ante la boxeadora argentina por ganar el título Mundial Silver.

El combate entre Davinia Pérez y Jorgelina Guanini se disputará en la capital grancanaria -seguramente en el Centro Insular de Deportes-, y desde la promotora de Castro se facilita la dirección de correo electrónico direccioncc@outlook.es para todas aquellas empresas que deseen sumarse a ayudar a costear los gastos de traer esta velada a la isla.

Jorgelina ´Jota´ Guanini, nacida en Necoechea (Buenos Aires) hace 25 años, suma siete combates ganados en su carrera profesional, uno de ellos por KO, y una sola derrota, en tanto que Davinia Pérez, púgil de 27 años y entrenada por Jony Monzón, está invicta tras sus cinco primeros combates profesionales, uno de los cuales venció antes del límite.

Aramis se enfrenta a ´La amenaza´ Miras

Por otra parte, fuentes de ´Promotion Boxing Kas´ también han afirmado que otro de los púgiles grancanarios bajo su tutela, Aramis Torres, boxeará en la misma velada del 7 de octubre y con el cinturón de campeón de España del peso mosca en juego ante el experimentado rival Moncho Miras ´La amenaza´, de 32 años.

Miras, natural de la localidad gallega de Ames, suma nueve triunfos como profesional, tres de ellos por KO, y permanece invicto al igual que Aramis, de 22 años y que ha ganado sus siete enfrentamientos, tres de los cuales tampoco llegaron al límite.

Tanto el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como el Cabildo de Gran Canaria y la empresa deportiva ´El Bronx´ han mostrado su decidido apoyo a esta velada, conscientes de la relevancia de los misma y de la posibilidad de que dos púgiles locales logren los referidos entorchados al calor de sus aficionados.