La argentina Jorgelina ‘Jota’ Guanini (31/05/1992), nacida en Necochea (ciudad de la provincia de Buenos Aires), será la rival de la grancanaria Davinia Pérez ‘La niña del martillo’ el próximo 7 de octubre en la capital grancanaria, a fin de dilucidar cual de las dos se quedará con el cinturón y el cetro Mundial Silver del WBC, en el peso supermosca (máximo 52,1 kilos).

‘Jota’, como la propia púgil prefiere que la llamen, acaba de formalizar su compromiso con la promotora de su compatriota Sergio ‘Maravilla’ Martínez, ‘MaravillaBox’, habiendo además establecido su residencia en Alicante, bajo la disciplina del equipo que dirige Jesús Antonio Labrador ‘Xule’ -según señala la web Espabox-, quien señala que la púgil de Necoechea es considerada por la prestigiosa web especializada en boxeo BoxRec como la número 19 del mundo dentro del peso supermosca.

‘Jota’ Guanini debutó en el campo rentado en su Argentina natal el 19 de septiembre de 2015, en un combate que acabó con veredicto de combate nulo frente a su compatriota Lilian Dolores Silva. Desde entonces, la de Necochea ha disputado un total de ocho combates, logrando el triunfo en los siete siguientes de manera consecutiva.

Así, en orden de fechas, los combates que ha disputado la de Buenos Aires, todos ellos frente a compatriotas, han sido los siguientes:

Ganó por decisión dividida a la bonaerense Noemi Elizabeth Pared, el 23 de enero de 2016.

Venció a la también bonaerense Alicia Mónica Machaca, el 12 de marzo de 2016, por kot (el único combate ganado antes del límite en su andadura profesional).

En el cuarto combate de su carrera en el campo rentado, ‘Jota’ Guanini se impuso por decisión unánime a Valeria Jesica ‘La Mamba’ Almiron, natural de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, el 9 de abril de 2016.

La siguiente comparecencia de Jorgelina ‘Jota’ Guanini sobre el ensogado -quinta contando su debut- fue el 10 de septiembre de 2016 y de nuevo su rival fue Lilian Dolores Silva -con la que boxeó el día que debutó- y en esta ocasión la de Necoechea se impuso por decisión dividida.

Seguidamente, Guanini se enfrentaría a Maria Elizabeth Sánchez, púgil natural de Rosario, en la provincia de Santa Fe, a la que venció por decisión unánime el 5 de noviembre de 2016.

El penúltimo combate que ha disputado la que será rival de Davinia Pérez, fue frente a Verónica Analía Tesure, púgil natural de Tigre, también en la provincia de Buenos Aires, a la que asimismo venció por decisión unánime el 18 de febrero del presente año.

Y, finalmente, la última ocasión en la que Jorgelina ‘Jota’ Guanini se subió al cuadrilátero fue el pasado 21 de abril, día en el que se impuso a los puntos, por decisión unánime, a Makarena Gallastegui, púgil natural de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.

Desde entonces, desde el pasado mes de abril, no ha vuelto a subir al ring la que va a ser rival de ‘La niña del martillo’, y es de suponer que tanto una como otra boxeadora disputarán algún combate que les sirva de preparación antes de enfrentarse en Gran Canaria el próximo 7 de octubre. De esta forma, Jorgelina ‘Jota’ Guanini haría, además, su debut en territorio español, tras afincarse en Alicante.

La púgil argentina, al igual que Davinia, aspira a hacerse con un cinturón, el Mundial Silver del WBC de los supermoscas, que por el momento se encuentra vacante y que el empresario y promotor, director de Promotion Boxing Kas, ha logrado traer hasta la Isla.