Rafa Cabrera Bello figura entre el cuarteto de españoles que desde hoy afronta el último 'Grand Slam' de la temporada golfista, el Campeonato de Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA). El torneo se disputa en Carolina del Norte. El grancanario debuta en la tarde de este jueves con sensaciones dispares.

"La bola no está rodando nada y la sensación es de un campo muy largo", dijo el jugador del Real Club de Golf de Las Palmas, que ha escalado a los primeros puestos del ránking mundial con una reciente victoria en el Abierto de Escocia y un cuarto puesto en el anterior 'major', el Open Británico.

Las lluvias de los días previos, y las que se anticipan para todo el torneo, han alargado y complicado aún más el recorrido de casi siete kilómetros del par 71 del campo de Quail Hollow. Rafa Cabrera Bello ha disputado cinco veces este torneo, con un T29 como mejor resultado. El golfista isleño, si consigue un buen resultado, tiene en su mano la opción de escalar al 'top ten' mundial por primera vez en su carrera. Ahora mismo se sitúa en el decimosexto lugar del ranking.

El torneo previo a este PGA Championship no dejó con buen sabor de boca al grancanario, quien cuajó una mala actuación en el Bridgestone Invitational de la semana pasada. En Ohio, el nombre del deportista isleño figuraba entre los peores de la cita, clasificándose en el puesto 72 de la clasificación final.

De los españoles, el mejor colocado en las apuestas es Sergio García, ganador del Masters de Augusta de este año. A pesar de ello, el castelloenense confiesa que llega "regular de forma" al último grande de la temporada.

"No me encuentro en el mejor momento ahora mismo, pero voy a tener confianza y espero pegar buenos golpes. Van a hacer falta tal como está el campo", reconoció a acerca de las difíciles condiciones generadas por las lluvias caídas y previstas durante toda la competición.

El golfista de Burriana, de 37 años, participa en el 77º grande de su carrera en Quail Hollow, un recorrido donde en 2005 disputó un emocionante desempate contra el estadounidense Jim Furyk y el fiyiano Vijay Singh, ganador de ese torneo del circuito estadounidense.

Han pasado doce años desde entonces, Sergio García ha cosechado su primer grande y se encuentra en el quinto puesto de la clasificación mundial después de un espectacular principio de año.