El jugador internacional brasileño Paulinho Bezerra es oficialmente nuevo jugador del FC Barcelona una vez que el club azulgrana confirmó ayer el acuerdo con el Guangzhou Evergrande chino para el traspaso del centrocampista de 29 años por un valor de 40 millones de euros. Paulinho pasará este jueves el pertinente reconocimiento médico y procederá a la firma del contrato que le liga al conjunto catalán hasta 2021 antes de ser presentado oficial en el Camp Nou.

Tras varias semanas de rumores, el Barcelona confirmó la llegada del centrocampista, que aterriza en LaLiga desde China por 40 millones de euros y con una cláusula de rescisión de 120 millones. El brasileño llega al proyecto de Ernesto Valverde para sumarse a la larga nómina de centrocampistas del equipo y dotar de músculo al grupo.

Pese al interés en Marco Verratti, confirmado por el propio presidente, Josep Maria Bartomeu, la negativa del Paris Saint-Germain a vender al italiano convirtió a Paulinho en el siguiente objetivo de la dirección deportiva blaugrana.

A sus 29 años recién cumplidos, el brasileño ha sido 41 veces internacional con Brasil, pero su paso por China, una liga competitivamente muy inferior, convierte en incógnita su rápida adaptación a LaLiga y a un Barça necesitado de creación en la medular, característica por la que no destaca Paulinho.

Portento físico

De hecho, el club asegura que el brasileño sobresale en el apartado físico por su fuerza y por sus 1,82 metros de altura. También destacan su llegada al área y su polivalencia en el centro del campo al poder jugar de interior y de pivote, además de su capacidad para hacer goles, avalado por un buen disparo desde fuera del área. A su favor para la adaptación están sus dos temporadas en Europa en el Tottenham Hotspur inglés.

Paulinho se suma a sus nuevos compañeros Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Sergi Roberto, Sergi Samper, André Gomes, Denis Suárez y Rafinha en la zona media del equipo. El brasileño es el segundo fichaje de este verano tras el del del lateral derecho portugués Nélson Semedo, si bien el club también ejerció el derecho de compra sobreGerard Deulofeu.

El futbolista brasileño Neymar mostró su alegría por el fichaje de Paulinho, deseándole "todo el éxito del mundo" y que sea "muy feliz" como fue él durante sus cuatro años en el conjunto azulgrana.

"Hermano, todo el éxito del mundo para ti. Espero que seas muy feliz como yo fui allí. Estamos juntos", publicó el jugador del París Saint-Germain en su cuenta de Instagram.