El empresario madrileño José Castro, propietario de Promotion Boxing Kas y organizador de la velada del sábado 7 de octubre en Gran Canaria, en la que Davinia Pérez luchará por conquistar el título Mundial Silver del peso supergallo ante la argentina Jorgelina ‘Jota’ Guanini, señala que la púgil isleña puede darle un gran empuje al boxeo en España.

“En un principio quise traer a la isla el Campeonato de Europa, al estar Davinia muy bien situada en el ranking. Para poder aupar a un boxeador hay que buscarle la mejor manera de proyectarlo, y tras sopesar diferentes títulos al final aposté fuerte por el entorchado Silver, que le pueda servir de trampolín para lograr el Mundial absoluto”, indica.

“Davinia (‘La niña del martillo’) puede darle un gran empuje al boxeo, y no sólo femenino, en nuestro país. Tiene la gran oportunidad de su vida para hacerse un nombre importante en este deporte, y por eso decidí traer ese título a Gran Canaria, con el fin de facilitarle lo máximo posible que pueda ganarlo con el apoyo de la gente de su tierra”, señala.

Castro, que afirma ser un enamorado de las islas Canarias, donde reside la mitad de su familia, está centrado actualmente en invertir y colaborar con los deportes de contacto.

Disciplinas que lleva dentro

“Movemos el boxeo y otros deportes de contacto a través de la marca El Bronx, que apoya a muchísimos deportistas. Tengo un hijo muy vinculado al deporte como boxeador amateur, practicante de artes marciales y estudiante de Educación Física, y eso me ha animado a colaborar con estas disciplinas, que llevo dentro”, revela.

“El boxeo canario, desde siempre, ha sido muy bueno y ha dado grandes campeones. Ya controlo la carrera de varios púgiles canarios y quiero tener más chicos y chicas jóvenes que puedan desarrollarse y a los que poder ayudar para que sean alguien dentro de este deporte”, indica José Castro.

El empresario madrileño tiene depositadas muchas esperanzas en la velada del 7 de octubre, que intenta que se celebre en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.

“Estoy convencido de que tanto el combate de Davinia como el del también grancanario Aramis Torres, que luchará por ser campeón de España del peso mosca ante el gallego Moncho Miras, serán muy atractivos. Davinia y Jorgelina saben que quien gane su combate tendrá abiertas las puertas del boxeo femenino mundial”, asegura.

“Todavía no sé a cuánto ascenderá el presupuesto de esa velada, porque es difícil cuantificar. En breve echaremos números y veremos cuánto cuesta todo, aunque lo que sí es cierto es que necesitamos que nos ayuden empresas privadas e instituciones públicas, que pueden contactarme en el correo electrónico direccioncc@outlook.es”, indica Castro.

En tal sentido, el presupuesto se cubrirá con patrocinadores, encabezados por la empresa de equipamiento deportivo El Bronx, y de igual forma el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han mostrado su predisposición para apoyar la velada.

Si finalmente no se pudiese hacer en el Centro Insular de Deportes se celebrará en La Gallera del López Socas, que me encanta, aunque tiene un aforo de 1.200 personas y podría resultar insuficiente”, señala finalmente el empresario madrileño.