Carla Suárez avanzaba ayer hacia los octavos de final del torneo estadounidense de Connecticut. Lo hizo tras dejar en el camino a la checa Jana Cepelova, que optó por la retirada cuando perdía por 6-4 y 4-0 aquejada de una lesión en un muslo.

La tenista grancanaria, que ya había superado a inicios de este año a la jugadora centroeuropea en el Abierto de Australia, encarriló el encuentro con el triunfo en el primer set.

En la segunda manga, Carla Suárez fue claramente superior ante una rival condicionada por su dolencia, que optó por dejar la cancha tras el cuarto juego, cuando se llevaba consumida una hora del partido.

Carla Suárez, quien ocupa la posición 35 del ranking mundial femenino, se enfrenta este miércoles en octavos de final del torneo de Connecticut a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

La grancanaria, que está firmando una campaña un tanto irregular, prepara en esta competición su próxima participación en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la presente campaña que empieza la próxima semana en la ciudad de Nueva York.